Atlético Pantoja es el Campeón del Apertura 2019

Santiago de los Caballeros- En un partido a casa llena y no apto para cardíacos, el Club Atlético Pantoja derrotó a Cibao FC en la tanda de penales. Con el triunfo, Pantoja es el primer campeón del Apertura 2019.

Resumen de la Final del LDF Apertura 2019 entre Atlético Pantoja y Cibao FC

La Final del LDF Apertura 2019 estuvo cargada de dramatismo y emociones, fruto de las llegadas de ambos clubes. Cibao fue el que más propuso, penetrando en el área de Pantoja constantemente durante todo el encuentro. Sin embargo, el club santiaguense no supo capitalizar sus llegadas y erró varias jugadas a boca de jarro. Atlético Pantoja también tendría varias ocasiones claras. Casi al final del tiempo reglamentario, Pablo Marisi entró en el área chica y tuvo toda la oportunidad de adelantar al club capitalino. Sin embargo, el artillero argentino le pegó muy fuerte al balón y lo envió fuera del arco defendido por Miguel Lloyd.

Ya en el primer tiempo extra, Pantoja se dedicaría a defender y Cibao a atacar el arco defendido por Odalis Báez. Los cibaeños tendrían nuevas posibilidades de adelantarse, pero no lo consiguieron debido a las malas ejecuciones de sus jugadores. El segundo tiempo extra estuvo más parejo, debido a algunas llegadas de Pantoja en las piernas de Luis Espinal, que sin embargo, no pudieron capitalizarse. El final del partido era ya predecible, el campeonato se decidiría en la tanda de penales.

Dorny Romero en acción frente a Pantoja
Dorny Romero en acción frente a Atlético Pantoja

Pantoja imbatible en la tanda de penales

Atlético Pantoja fue el club que sacó mayor ventaja a esta fase del partido, debido a su experiencia en los penales contra Jarabacoa FC en semifinales. Ese detalle le dio un valor agregado a sus jugadores que patearon muy bien ante Cibao. A esto se sumaría el gran talento de su portero Odalis Báez, quien es bien conocido por ser decisivo en este tipo de situaciones. Como muestra, cabe mencionar el Campeonato de la CFU, donde Báez le dio el triunfo a Pantoja.

Odalis Báez
Odalis Báez en acción contra Cibao FC

Odalis se convirtió en el verdugo de Cibao al adivinar y detener los tres primeros disparos del club de Santiago. Por su parte, Miguel Lloyd hizo lo que pudo y atajó el tercer penal de Pantoja. Sin embargo, el cancerbero no logró evitar el tercer tanto que marcó el final del partido (3-0) a favor de los guerreros. Hoy gracias a la inmaculada actuación de Báez, Pantoja es el campeón del LDF Apertura 2019.

Atlético Pantoja también se convierte en el primer club de la LDF en alcanzar dos coronas. Del mismo modo, su Director Técnico, Jean Carlos Guell, se erige como el entrenador más exitoso del torneo. El mister ganó su segundo campeonato dominicano. Otro guerrero que también logró sumarle a su palmarés, de la Liga Dominicaba de Fútbol, es el argentino Pablo Marisi. El artillero consiguió su tercer campeonato al hilo de la LDF. El pistolero logró la hazaña con tres clubes distintos: Atlántico FC (2017), Cibao FC (2018) y Atlético Pantoja (Aperura 2019).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *