in

¿El fútbol venezolano se parece al dominicano?

Federación de Fútbol de Venezuela

Gol en el Agregado, por Andrés Peretti Serra

Hace un par de días, estuve conversando con dos colegas entrenadores dominicanos. Ellos me preguntaban cómo se encontraba el fútbol venezolano, ya que pensaban que por competir en CONMEBOL existía más orden en el ámbito organizacional. Recuerdo que con la respuesta que les di, no le quedaron más ganas de volver a preguntar: El fútbol venezolano se parece al dominicano en el aspecto del cumplimiento de los clubes con los salarios de entrenadores y futbolistas.

Arranqué con la recta del ex cerrador dominicano Armando Benítez y les dije que el Seleccionador Nacional de Venezuela, José Peseiro, había renunciado, ya que le deben 14 meses y este no dio la más mínima esperanza de recular en su decisión de abandonar el cargo de seleccionador.

Sin duda, es una situación bochornosa, pues si la Federación Venezolana de Fútbol no le pagaba el salario al Seleccionador, con que moral la FVF por medio de la cámara de resolución y disputa que es un órgano perteneciente a la Federación le va a exigir a los clubes de Primera y Segunda División que le cancelen lo que le deben a los jugadores y cuerpo técnico del fútbol «profesional». No cabe duda que el fútbol venezolano está lleno de morosos.

El Dato

De los 21 equipos de Primera División, diez han sido fundados y uno refundado entre los años 2002 al 2016, uno de los periodos más trágicos de la historia contemporánea de Venezuela. Los equipos incluyen: Zamora (refundado 2002), Aragua FC 2002, Zulia FC 2005, Yaracuyanos FC 2006, Deportivo La Guaira 2008, Deportivo Lara 2009, Atlético Venezuela 2009, Academia Puerto Cabello 2011, LALA 2011, Metropolitanos 2012 y Hermanos Colmenares 2016.

Derechos de TV

Para colocarle la cereza al pastel, los derechos de transmisión de la Primera División los tiene TVES televisora estatal, que cada vez que puede se roba películas de Disney para retransmitir y también insultan a los invitados en los programas en vivo, cuando los invitados dejan al desnudo la estructura deficiente del deporte en la nación.

En fin, esperemos que la nueva directiva de la FVF no llegue y mude medio Barquisimeto a las oficinas de la Federación y comiencen a alquilar apartamentos de lujo, ya que esa no es la función de la FVF. Abogamos para que pongan orden y revisen toda la estructura del fútbol venezolano. De no ser así, lo mejor que le pudiera ocurrir a la FVF es una desafiliación por parte de CONMEBOL, para así ver quiénes son los que se van a quedar si ya no bajan los verdes $$$.

Written by Andrés Peretti Serra

Andrés Peretti Serra es Licenciado en Comunicación Social y Entrenador Licencia A Conmebol. Síguelo en Instagram como: @andresperettiserraoficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rubén Vargas de vuelta en el FC Augsburgo

Licencia D en Fedofútbol, Rubén Vargas y Boca Juniors a CONCACAF