in

Liga Deportiva Colegial de Santiago inicia con gran éxito

Por: Ernesto Tatis

Santiago- Con una gran muestra de apoyo arrancó la Liga Deportiva Colegial de Santiago: LDCS 2023 en sus dos fechas inaugúrales correspondientes a la 1era jornada, ambas celebradas en la sede del colegio La Salle y el Instituto Iberia. En total 27 partidos se realizaron en esta jornada inicial de la mejor y más completa Liga Deportiva Colegial de República Dominicana. 

En la Copa de futbol McDonald’s los resultados de la primera jornada fueron los siguientes: Categoría 10mo-12vo Masculino: Iberia A se impuso 3 goles a 1 al Colegio Da Vinci A, y el Iberia B 4 x 0 al Da Vinci B. El sábado en el primer partido de esta categoría el Santiago Christian School (SCS) goleo 10×0 a CEQUISA con 4 goles de Julián Díaz para comandar la batería ofensiva de los Eagles. En último partido que cerro esta categoría Los Coyotes de La Salle se impusieron al Doulos Discovery 2×1, por La Salle Marcos Olivares y Saíd Compres un gol cada uno y por los de Jarabacoa Robert Luis Castillo le puso el número al marcador

En la categoría 3ero-4to femenino Las linces del iberia superaron 3×2 a Las Eagles del SCS, por las del Iberia Marcela L. Suazo 2 goles, Sophia M. Persia 1 gol, los dos goles de las de SCS fueron autoría de Alicia Martínez. En la categoría 5to-6to femenino SCS supero al Iberia 0-2 con los goles fueron de Alisha Ardavin, y Da Vinci se impuso ante el Colegio Dominicano 1-3 con dos goles de Karla Massiel Diloné.

El Voleibol en su primera fecha trajo los siguientes resultados: En la categoría 6to-8vo, Las Bulldogs del Colegio New Horizons vencieron 3 sets por 0 a Las Lobas del Doulos Discovery, en el segundo choque pero en la categoría Bachillerato volvió al repetirse el triunfo de la Bulldogs en esta ocasión 2 sets por 1, siguiendo con la categoría Bachillerato  Iberia A se impuso ante Sint David 3-0, e Iberia B  2-1 al Da Vinci. Al día siguiente en la categorial 6to-8vo; La Salle A supero a Iberia A 2 sets por 1, Iberia B 2-1 a La Salle B y cerrando la jornada en la categoría bachillerato Politécnico Las Mercedes barrio en 3 sets a la Salle.

En Baloncesto: Los Lobos de Doulous Discovery vencieron a La Salle 60 x 54, por los ganadores Samuel Obed Arias 25 pts, 15 reb. Politécnico Las Mercedes se impuso en un tremendo partido 56 x 53 a SCS, Jadiel Garcia 24 pts por Las Mercedes, y por Los Eagles Gonzalo Ureña 38 pts y 12 reb.

La 7ma versión de LDCS continuará esta semana con su segunda jornada gracias al apoyo de McDonald’s patrocinador de la Copa de futbol, Malta India Copa de baloncesto, Pollo y Huevos del País, Copa de voleibol, y PUCMM copatrocinador, para más información sobre la LDCS seguir en las redes sociales: @ldcsrd en IG, Liga Deportiva Colegial de Santiago en Facebook, https://ldcsrd.com/ página oficial en la web.

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La sub-20 dominicana escribe la historia del fútbol quisqueyano

Dominicana en su primer mundial de Fútbol