Carlos Julio Martínez

Carlos Juio Martínez
Carlos Juio Martínez
Carlos Juio Martínez
Nombre
Carlos Julio Martínez
Nacionalidad
dom República Dominicana
Posición
Defender
Height
1,74 m (5 ft 9 in)
Weight
70 kg (161 lb)
Equipo Actual
CD Mirandés, Barcelona
Equipos anteriores
Barcelona
Ligas
Liga de Naciones CONCACAF
Cumpleaños
4 febrero, 1994
Edad
26

Carlos Julio Martínez es un futbolista dominicano que juega como lateral derecho. En la actualidad, Martínez milita en el CD Mirandés que disputa la Segunda División de España.

Biografía de Carlos Martínez

Carlos Julio Martínez nació el 4 de febrero de 1994 en Villa Duarte, sector perteneciente a la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Su familia emigró a Barcelona, España en el año 2000. Allí Carlitos entraría en contacto con el fútbol, deporte que ha practicado desde sus primeros años en España.

Inicios en el fútbol.

Carlos Julio Martínez se inició en el fútbol a la edad de once años. Su primer equipo fue el Club Esportiu Sant Gabriel, en el cual militó por un período de dos años (2005-2007). Gracias a su gran talento, más adelante fue reclutado por el FC Barcelona para formar parte de su cantera. En las categorías inferiores del Barça, Martínez estuvo por un promedio de seis temporadas (2007-2013). En su paso por la cantera del equipo azulgrana, Martínez llegó a formar parte del equipo Juvenil A.

Luego de agotada su etapa en el Barcelona, Carlos Martínez firmó contrato con el submarino amarillo para integrarse a su equipo c. El joven zaguero vistió la camiseta del Villarreal Club de Fútbol «C», por dos temporadas (2013-15), logrando hacer muy buen trabajo en la zaga del equipo. Fruto de su buena labor defensiva, en el año 2015 el club le promovió al Villarreal Club de Fútbol «B». En el plantel del Villa Real B, Carlitos compartió vestuario con su compatriota y compañero de selección, el defensor central Tano Bonnin.

Carlos Martínez en el Barcelona juvenil
Carlos Martínez en el Barcelona juvenil

Artículo relacionado: EL CD MIRANDÉS DE CARLOS MARTÍNEZ CAMPEÓN DE LA COPA FEDERACIÓN

La temporada siguiente, Carlos Julio fichó por el Marbella Fútbol Club de la Segunda División B de España. Martínez militó en el Marbella por una temporada (2016-18) antes de marcharse a su club actual, el CD Mirandés.

Carrera en el CD Mirandés

La etapa más exitosa de la carrera de Carlos Martínez ha sido con el CD Mirandés. Con el club de Anduva, el joven zaguero ha militado dos temporadas (2018-20) en las que ha disputado los torneos más importantes de su carrera. Las competiciones incluyen el play-off de ascenso a Segunda División, la Segunda División, la Copa Federación y Copa del Rey.

Mirandés campeón Copa Copa RFEF
El Mirandés de Carlos Martínez celebra su obtención de la Copa RFEF 2019

En 2019, Martínez ayudó al Mirandés a ascender a la Segunda División de España luego de vencer al Atlético de Madrid B, Recreativo de Huelva y al Atlético Baleares en la eliminatoria de ascenso. Ese mismo año, el futbolista dominicano disputó con el Mirandés la temporada 2019-20 de la Segunda División de España. Al mismo tiempo, Carlos J. Martínez y el Mirandés se coronaron campeones de la Copa Federación al vencer al Cornellà en la serie con resultado global (5-2).  Actualmente el Mirandés está virtualmente clasificado a la eliminatoria de ascenso.

Participaciones en Copa del Rey

Con el CD Mirandés, Martínez ha disputado dos versiones de la Copa del Rey: 2018-19 y 2019-20. En la primera, el club alcanzó la tercera ronda de la copa, al ser vencido por el Racing de Santander. Sin embargo, en la Copa 2019-20 el club de Carlos Julio hizo historia al firmar una de sus mejores participaciones en este torneo. El Mirandés tuvo un torneo brillante al eliminar al Celta de Vigo (2-1), Sevilla CF (3-1) y Villareal CF (4-2 en cuartos de final), planteles de Primera División. El club terminó la competición con la cabeza en alto, a pesar de ser vencido 3-1 por la Real Sociedad en la ronda semifinal.

Carrera Internacional de Carlos Martínez

Carlos Martínez era elegible para representar a España en los torneos internacionales sub-17, al militar en la cantera del Barcelona, sin embargo, decantó por la tierra que le vio nacer. Martínez se estrenó con la selección dominicana en la catergoría sub-17.

Más adelante (2012), el futbolista dominicano debutó con la absoluta en la Copa del Caribe 2012. En este torneo, Dominicana alcanzó la fase final y estuvo a un gol de clasificar a su primera Copa Oro, pero fue derrotada por Haití a último minuto. En el 2019, el joven lateral y su selección tuvieron la oportunidad de clasificar al mencionado torneo, al alcanzar la fase final. Sin embargo, a pesar de empezar ganando 1-0 el partido, fueron derrotados 3-1 por el combinado de Bermudas.

Palmarés de Carlos Martínez

Año Equipo Competición Título
2019 CD Mirandés Play-off de ascenso a Segunda División  Ascenso a Segunda División
2019 CD Mirandés Copa Federación  Campeón

 

 

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Gabriel Núñez

Gabriel Núñez D’Alessandro

Luis Espinal

Luis Espinal