in

4 Suramericanos buscan 2 boletos a París 2024

Por Andrés Peretti Serra

Dentro de muy pocos días, la Selección Dominicana de Fútbol Sub-23 conocerá a sus dos posibles rivales en el fútbol masculino rumbo a París 2024. En el Preolímpico Sudamericano 2024, las Selecciones de Brasil, Venezuela, Argentina y Paraguay hicieron la tarea y obtuvieron el boleto al cuadrangular final.

La «Verde amarela» clasificó primero en su grupo A con 3 victorias y 1 derrota. Esta es una selección amazónica que da la sensación de no jugar a tope, pero que le basta para trascender. De clasificar a París 2024, tenemos que cuidarnos de figuras claves de este conjunto como: Andrey Santos, Marquinhos, Endrick, entre otros.

Por otra parte, el combinado sub-23 de Venezuela, mejor conocido como los «Chamos», viniendo de atrás y de menos a más, derrotó tanto a colombianos y brasileños en las dos últimas fechas para obtener la segunda plaza y disputar el cuadrangular final. Los dirigidos por Ricardo Valiño cuentan con grandes talentos en los que destacan: Carlos Vivas, Telasco Segovia y David Martínez. Con estos y otros talentos, la «Vinotinto» aspira dar el golpe en la mesa y obtener pasaje a París 24. Para ello, es necesario que la fanaticada en Caracas se pongan las «pilas», despierten y acompañen a su selección.

Resumen de la Penúltima Jornada que decidió las selecciones con posibilidad de boleto a París 2024

Por su lado, la selección Argentina, comandada por Javier Mascherano, se quedó con el liderazgo del grupo B. Esta es una albiceleste que vino de menos a más, algo similar a la selección local, y amarró su avance a la ronda final. Dentro de su combinado destacaron muchas figuras, dentro de las que podemos mencionar a Thiago Almada, Luciano Gondou y a Claudio Echeverri. Los argentinos, al igual que los brasileños, por historia se perfilan como los dos clasificados, pero de igual forma tendrán que jugar y subir su nivel.

Paraguay busca su boleto a París 2024

Para finalizar, la «Garra Guaraní» ha sido la sorpresa del torneo, tomando en cuenta la dificultad que existe dentro de la llave B. Sin embargo, de la mano de Ángel González, Diego Gómez y Wilder Viera los paraguayos quieren poner su nombre en el bombo del fútbol masculino olímpico. Es cierto que en esta fase final todo comienza desde cero, pero para mí particularmente, Paraguay ha sido la mejor selección, o al menos, el equipo con el rendimiento más regular de toda la primera ronda. En fin, el próximo 11 de febrero conoceremos los 2 acompañantes de nuestra Selección Dominicana Sub 23 en tierras galas.

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En febrero RD conocerá sus rivales de CONMEBOL al oro olímpico