in

Paloma Peña: Espero podamos jugar bien contra Jamaica

Al final del primer partido del clasificatorio CONCACAF sub-17 femenil, la portera titular de la selección dominicana de fútbol, Paloma Peña ofreció una entrevista en inglés a Concacaf.com. En la misma, la talentosa guardameta repasó su experiencia en este primer encuentro en el que la selección canadiense goleó 10-0 a su homóloga dominicana. La joven portera fue sincera y no ocultó su frustración y crítica por el duro revés que sufrió su equipo, pero también se mostró optimista para los dos partidos que le restan al equipo, el cual espera pueda jugar bien contra Jamaica, su próximo rival. A continuación, te ofrecemos la traducción completa de dicha entrevista para que conozcas cada detalle:

Entrevista a Paloma Peña:

Entrevistadora:

Paloma, tuviste una actuación espectacular en el partido de hoy. Desafortunadamente, el equipo realmente no pudo capitalizar, háblame sobre cómo te sientes en tu juego en casa.

Paloma:

Obviamente, estoy frustrada. No había visto este resultado en mucho tiempo. Ojalá pudiéramos capitalizar, especialmente en una de nuestras pocas oportunidades [desde el área de penal]. Pero espero podamos trabajar juntas mañana y jugar bien contra Jamaica, para que podamos enviar algunos goles al fondo de la red.

Entrevistadora:

Todavía le quedan dos juegos, por supuesto que ambos son muy importantes, ¿qué crees que pasa ahora volviendo a la mesa de dibujo?

Paloma:

Creo que veremos este juego para ver que podríamos haber mejorado, especialmente en la primera mitad. Creo que estábamos unidas [y] teníamos confianza. Creo que solo necesitábamos aprender a tener más resistencia, especialmente mental. Porque algunos goles entraron, debimos salir un poco. Así que espero que mañana y esta noche podamos revisar algunas de esas jugadas y trabajar en ellas para el próximo juego.

Entrevistadora:

OK, genial. y mi última pregunta, ¿cuál es tu mensaje para los fanáticos?

Paloma:

¡Gracias por venir! Es genial que estemos aquí, somos jóvenes, es experiencia. Entonces, estoy súper feliz de que hayan venido. Así que gracias.

Entrevistadora:

Muchas gracias, Paloma.

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONCACAF quiere un mundial bi-anual

Vanessa Kara González, mundial cada 2 años y América del Norte en las eliminatorias