in

¿Dónde están los legionarios Junior Firpo y Mariano Díaz?

Junior Firpo y Mariano Díaz
Junior Firpo y Mariano Díaz, futbolistas de origen dominicano que militan en el Barcelona y Real Madrid

Gol en el agregado: Andrés Peretti Serra

Junior Firpo, Mariano Díaz, Noam Baumann y hasta el mismo Raúl de Tomás, entre otros, me recuerdan al típico hombre que cuando es joven y altivo, desprecia a los hijos y a la esposa por andar con la chapiadora, fufurufa, prostituta, etc. Hasta que un buen día al hombre le llega la vejez y la amante lo deja; y el tipo viejo y cansado no le queda de otra que regresar con la familia que tanto despreció, quien por lo general casi siempre lo termina perdonando.

Yo espero que en el caso del lateral izquierdo del FC Barcelona Junior Firpo, el delantero Mariano Díaz del Real Madrid, Noam Baumann del FC Lugano de Suiza y Raúl de Tomás, atacante del Espanyol, no tengan que sortear la misma suerte que corren esa clase de «hombres» y cuando estén viejos y cansados, República Dominicana le dé una patada en el trasero, como respuesta, por rechazar a la Selección en sus etapas vigorosas.

Raúl de Tomás celebra uno de sus goles anotados esta temporada con el Rayo Vallecano
Raúl de Tomás, futbolista de ascendencia dominicana que milita en el Espanyol de Barcelona

Estos legionarios entre otros están muy lejos de ser jugadores TOP en Europa, pero sin duda que cara tan diferente tendría la República Dominicana si hubiesen aceptado jugar con la Selección. Más aún tomando en cuenta que CONCACAF es una Confederación muy débil, pero debe existir para que México y los Estados Unidos clasifiquen a los mundiales y generen grandes ingresos en derechos de televisión, paquetes aéreos y adquisición de entradas. Tanto mexicanos como estadounidenses son grandes animadores en los partidos de las Copas del Mundo.

¿Tienen Junior Firpo y Mariano Díaz posibilidad de jugar por España?

Por otra parte y retomando el tema de «nuestros legionarios», estos viven rechazando a la Selección Dominicana  por una simple razón: sueñan con vestir la camisa de España, Suiza, Holanda, etc, pero esa posibilidad se ve algo lejos para estos jugadores, ya que no son TOP.

Es por esta razón que la esperanza de la Selección Dominicana es tener cada día una liga local más fuerte y más competitiva, tanto en el ámbito local como en los torneos internacionales, dónde compiten nuestros clubes dominicanos.

En conclusión cuando Firpo, Mariano, Baumann y de Tomás estén jodidos, futbolísticamente hablando, ni se les ocurra querer vestir la camiseta de nuestra selección, ya que no harán falta.

Written by Andrés Peretti Serra

Andrés Peretti Serra es Licenciado en Comunicación Social y Entrenador Licencia A Conmebol. Síguelo en Instagram como: @andresperettiserraoficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por qué Passy no convocó a Coordes, Carlos Julio y Azcona

¿Por qué Passy no convocó a Coordes, Carlos Julio y Azcona?

Jazlyn Moya y Claudia Torres

Jazlyn Moya y Claudia Torres, felices de representar a Dominicana