Gol en el agregado: Andrés Peretti Serra
Junior Firpo, Mariano Díaz, Noam Baumann y hasta el mismo Raúl de Tomás, entre otros, me recuerdan al típico hombre que cuando es joven y altivo, desprecia a los hijos y a la esposa por andar con la chapiadora, fufurufa, prostituta, etc. Hasta que un buen día al hombre le llega la vejez y la amante lo deja; y el tipo viejo y cansado no le queda de otra que regresar con la familia que tanto despreció, quien por lo general casi siempre lo termina perdonando.
- También podría interesarte: FUTBOLISTAS DE ORIGEN DOMINICANO EN EL EXTRANJERO
Yo espero que en el caso del lateral izquierdo del FC Barcelona Junior Firpo, el delantero Mariano Díaz del Real Madrid, Noam Baumann del FC Lugano de Suiza y Raúl de Tomás, atacante del Espanyol, no tengan que sortear la misma suerte que corren esa clase de «hombres» y cuando estén viejos y cansados, República Dominicana le dé una patada en el trasero, como respuesta, por rechazar a la Selección en sus etapas vigorosas.

Estos legionarios entre otros están muy lejos de ser jugadores TOP en Europa, pero sin duda que cara tan diferente tendría la República Dominicana si hubiesen aceptado jugar con la Selección. Más aún tomando en cuenta que CONCACAF es una Confederación muy débil, pero debe existir para que México y los Estados Unidos clasifiquen a los mundiales y generen grandes ingresos en derechos de televisión, paquetes aéreos y adquisición de entradas. Tanto mexicanos como estadounidenses son grandes animadores en los partidos de las Copas del Mundo.
¿Tienen Junior Firpo y Mariano Díaz posibilidad de jugar por España?
Por otra parte y retomando el tema de «nuestros legionarios», estos viven rechazando a la Selección Dominicana por una simple razón: sueñan con vestir la camisa de España, Suiza, Holanda, etc, pero esa posibilidad se ve algo lejos para estos jugadores, ya que no son TOP.
Es por esta razón que la esperanza de la Selección Dominicana es tener cada día una liga local más fuerte y más competitiva, tanto en el ámbito local como en los torneos internacionales, dónde compiten nuestros clubes dominicanos.
En conclusión cuando Firpo, Mariano, Baumann y de Tomás estén jodidos, futbolísticamente hablando, ni se les ocurra querer vestir la camiseta de nuestra selección, ya que no harán falta.