in

Vanessa Kara González, mundial cada 2 años y América del Norte en las eliminatorias

CONCACAF quiere un mundial bi-anual
Vanessa Kara González

Gol en el Agregado: Andrés Peretti Serra

Vanessa Kara González la nueva joya del fútbol femenino dominicano

Por suerte esta futbolista que goza de una muy buena proyección no sufre del sentimiento de grandeza que han padecido otros jugadores que poseen sangre dominicana, incluyendo Raúl de Tomás, Mariano Díaz y Junior Firpo. La atacante dominicana, nacida en Burlington, New Jersey y de madre quisqueyana, apenas cuenta con 24 años. Este detalle le augura mucho futuro como jugadora. Por esta razón. Kara es desde ya una de las piezas claves para que la selección dominicana y todas las niñas de RD sueñen con llegar a la Copa del Mundo femenil.

En la actualidad, Vanessa Kara González milita en el Racing Louisville de la Liga Nacional de fútbol femenil de los Estados Unidos. La delantera fue vital para la victoria de la República Dominicana 3 goles por 0 ante su similar de Bolivia, en un cotejo amistoso donde las Quisqueyanas Valientes le dio un baile a las Altiplanas. Kara González es una de las atletas del fútbol femenil dominicano que hay que tener en la mira, ya que su talento y el de sus compañeras de selección prometen mucho a la tricolor caribeña que en la última década ha coqueteado en varias ocasiones con la posibilidad de clasificarse para un mundial de futbol en algunas ramas distintas al futbol 11 masculino (sub-20 femenil (2020) y futbol sala masculino en 2021).  

Resumen del partido amistoso en que Vanessa Kara marcó dos goles ante el combinado femenil de Bolivia

CONCACAF quiere un mundial bi-anual

La Concacaf dijo si a la idea de un Mundial cada dos años, siempre que cree una estructura más equilibrada para el fútbol a nivel global, expresó el comunicado. Asumo que el equilibrio debe comenzar por la idea de reformar la eliminatoria de su confederación ya que están hechas, para que sea como sea México y los Estados Unidos puedan llegar a la Copa del mundo masculino de mayores.

Esta es una eliminatoria donde México y los Estados Unidos clasifican y llegan sin esfuerzo al hexagonal, o en esta ocasión al octagonal, dejando a un lado la posibilidad del desarrollo caribeño en la región. Lo correcto y tomando en cuenta que es una Confederación que tiene una cantidad similar de Federaciones afiliadas como la UEFA, sería realizar una eliminatoria con 8 grupos, obviamente tomando en cuenta el ranking FIFA para la estructuración de las llaves. Y si las autoridades de las dos selecciones ya mencionadas se sienten tan poderosas váyanse a CONMEBOL a ver cómo les va.     

América del Norte firme en las eliminatorias CONCACAF

México, Estados Unidos y Canadá continúan en el pódium del eliminatorio rumbo a la fase final de la Copa del Mundo del próximo año. Los aztecas para la ventana de noviembre visitan a los Estados Unidos en el duelo regional, para luego cerrar el año en casa de los canadienses. Con dos victorias del Tri, lograrían una clasificación prematura para la fase final de la Copa del Mundo en Qatar.

Por otra parte, los Estados Unidos se despiden del 2021, visitando al único caribeño de la eliminatoria: Jamaica. De igual manera, Canadá se medirá a Costa Rica en casa, antes de recibir a los manitos. Panamá que se ubica en el puesto de repesca cuarto lugar pudiera aprovechar esos enfrentamientos entre los 3 de arriba para terminar el año dentro de los 3 primeros lugares y dar la sensación momentánea de estar dentro, ya que visita a Honduras que va tener como nuevo seleccionador a Hernán Gómez y recibe El Salvador.     

PoSiCIONESPJOEPDIFPTS
México6420+714
Estados Unidos6321+511
Canadá6240+610
Panamá622208
Costa Rica6132-16
Jamaica6123-45
El Salvador6123-55
Honduras6033-83

Written by Andrés Peretti Serra

Andrés Peretti Serra es Licenciado en Comunicación Social y Entrenador Licencia A Conmebol. Síguelo en Instagram como: @andresperettiserraoficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manuel Estrella: "Pensamos cambiar la grama que tenemos en el Estadio"

Manuel Estrella: «Pensamos cambiar la grama del estadio»