Alyssa Oviedo: ¡Pueden contar conmigo!

Alyssa Oviedo

El Staff de Fútbol Dominicano. Net conversó con la capitana de la selección femenil Dominicana sub-20, la artillera Alyssa Oviedo. La joven atacante nos habló sobre su experiencia en el recién finalizado clasificatorio Concacaf, sus planes futuros para con su carrera futbolística y la selección. 

  • Alyssa Oviedo: ¡Pueden contar conmigo, plátano Power!

La capitana de la selección femenil dominicana sub-20, Alyssa Jazmín Oviedo, se ha convertido en un referente del fútbol femenino de República Dominicana, a pesar de su juventud. La talentosa artillera ha sobresalido considerablemente en las selecciones de las que ha formado parte, habiendo anotado 11 goles en 12 partidos con la selección dominicana.

Oviedo ha sido un buque insignia para Dominicana desde su debut en el 2017, anotando un gol de tiro libre para Dominicana que se impuso 1-0 sobre Antigua y Barbuda. En ese momento Alyssa solo contaba con 17 años de edad y disputaba el Campeonato Femenino sub 20 de Concacaf, para el Mundial 2018. En ese torneo, la atacante se convirtió en toda una revelación al marcar un total de 8 goles en tan solo 6 partidos. 

Para el recién finalizado Premundial 2020, Alyssa Oviedo fue nombrada capitana de la selección femenil sub-20. En esta ocasión, haciendo honor a su rol, Alyssa fue una de las jugadoras más importantes para su selección. Oviedo encabezó el recital de Dominicana 7-0 sobre Honduras, anotando dos goles y consiguiendo una asistencia, el día 22 de febrero. La ariete quisqueyana también vio puerta en la goleada de Dominicana a El Salvador 4-1, el dia 29 de febrero. Gracias a su gran desempeño como capitana y jugadora, Dominicana logró alcanzar por primera vez una ronda semifinal en un campeonato clasificatorio de Concacaf. 

Resumen del Dominicana 7-0 Honduras, donde Alyssa Oviedo anotó un doblete

Entrevista a Alyssa Oviedo

¿Cuál es la experiencia que [se lleva] Alyssa Oviedo de este torneo? 

Primeramente, estoy muy orgullosa de mi equipo. Estoy muy feliz por la historia que hicimos. [Dominicana] nunca [había] llega[do] a este punto [Ronda semifinal]. Quedamos [entre las cuatro mejores] de Concacaf. Eso es algo increíble, no podría pedir más de mi equipo. Lo dejaron todo en la cancha. Jugamos con el corazón y llegamos lejos y desde este punto . . . solamente [miramos] para arriba, no podemos bajar. 

Luego de de finalizar esta competición, ¿cuál es el plan de Alicia en su carrera como jugadora de la Liga de fútbol universitario de Estados Unidos?

Voy a regresar a mi universidad, University of Vermont. Estoy muy feliz de volver, porque vamos a empezar la temporada allá también. Voy a seguir trabajando duro para cuándo [haya] competencia [clasificatoria de Concacaf], la República Dominicana . . . pued[a] contar conmigo para [venir a] juga[r] con la selección otra vez. 

Alyssa Oviedo es seguida de cerca en una transmisión de televisión del fútbol universitario femenino de USA

Hemos visto que ha compartido campo de juego con su hermana Jazlyn, en dos o tres partidos 

Tres 

¿Qué nos puede decir de esa experiencia?

Una experiencia increíble! Ella y yo tenemos una conexión que solamente pueden tener familia[res]. Yo creo que eso se [vió] en la cancha. Es un orgullo, sab[er] que mi hermana también está a mi lado, apoyándome. Me siento muy feliz de tener esa oportunidad. 

En un momento vimos que jazlyn se dejó llevar de la emoción y quiso pelear con una jugadora de [El] Salvador, [usted] entr[ó] al escenario y [empujó a Jazlyn,] no como una futbolista, sino como una hermana. ¿Qué . . .pensaba en ese momento? 

[Risas] Nosotros también relajamos [sobre] eso, porque mis padres también me dijeron: tú te viste [como si quisieras] pelear con ella. [Pero] es que como capitana yo no quería que [a] ninguna de mis jugadoras [le] sacaran [tarje]ta amarilla, porque si era otro árbitro le podía dar un amarilla [o] roja por pelear. Pero eso fue como hermana, como decirle: pero niña, muchacha, cuídate que no puede[s] hacer eso [risas]. 

Partido en que Alyssa y Jazlyn Oviedo anotaron gol para dominicana que venció 4-1 a El Salvador

¡Muchas gracias por compartir con nosotros! Le deseamos lo mejor en el futuro y esperamos verle representando a dominicana, plátano Power 

[Risas] Pueden contar conmigo, plátano Power!

ABOUT THE AUTHOR: Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *