La sub-20 femenina de Estados Unidos derrotó 4-0 a Dominicana

Mia Fishel vs Dominican Republic

La selección femenina sub 20 de los Estados Unidos Derrotó 4-0 a República Dominicana en el premundial Concacaf.

Dominio temprano de los Estados Unidos

El combinado de las barras y las estrellas impuso desde muy temprano su ritmo de juego e ímpetu. Las norteamericanas solo necesitaron de los primeros 15 minutos del partido para firmar la goleada. 

Resumen de la victoria 4-0 de los Estados Unidos sobre Dominicana

Mia Fishel abrió el marcador para las americanas al minuto 3, y Rebecca Jarret anotó el segundo cinco minutos después. Más adelante, Fishel conseguiría el doblete al minuto 12. Con la victoria parcial 3-0, el combinado norteamericano se fue a las duchas con una ventaja bastante abultada. 

El Despertar de la sub-20 Dominicana

Las dominicanas, que desde el tercer gol pudieron hacer algunos ajustes para detener la hemorragia de tantos de la selección americana, no lograron inquietar la portería del conjunto visitante hasta un cuarto después del segundo tiempo.

En ese momento del partido Dominicana empezó a presionar a la zaga de los Estados Unidos. En el minuto 63, Alyssa Oviedo robó un balón en el área de meta y le filtró un pase perfecto a Lilianne clase de frente al arco. Sin embargo, el disparo de esta última pasó ligeramente sobre el travesaño de la portería americana.

Luego, al minuto 65, Oviedo burló dos defensoras para colarse en el borde del área de meta. Sin embargo, la atacante fue derribada por la zaguera Mayce Bell, quien fue amonestada por la falta. El tiro libre a favor de Dominicana fue cobrado por Mía Asenjo, quien pateó al arco, pero no pudo ver puerta. 

Después de ese momento, el combinado americano retomó el control del partido. Al minuto 65, Brianna Pinto marcó el gol número cuatro para su selección. El conjunto de las barras y las estrellas buscó firmar más de un gol, pero varias atajadas de la portera Dominicana, Nayelis López, impidieron que el resultado fuera aún más abultado. 

Estados Unidos clasifica

Con la victoria y diferencia de goles (13 a favor y 0 en contra), la selección estadounidense aseguró su pase a los 8vos de final del torneo. En su último partido de esta ronda, las norteamericanas enfrentarán al ya descalificado conjunto de Honduras. Dominicana, por su lado, se enfrentará este miércoles al equipo de Cuba. De conseguir la victoria frente a la selección cubana, Dominicana ocuparia el segundo puesto del grupo y aseguraría su claficiación a los 8vos de final del torneo. 

ABOUT THE AUTHOR: Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *