Delfines del Este FC

Delfines del Este logo
Delfines del Este logo

Delfines del Este FC es un equipo profesional de fútbol con sede en La Romana, República Dominicana. En la actualidad, el club disputa la Liga Dominicana de Fútbol. En la LDF 2020, Delfines del Este juega como local en el Estadio Panamericano de San Cristóbal. Los colores del club romanense son el blanco y el azul, los cuáles se pueden apreciar en el uniforme del equipo. El equipo es dirigido por Edward Acevedo «La Beba».

Los Cetáceos, como les llaman algunos, son un equipo que ha ido creciendo de a poco. Pues, durante los primeros años de la LDF no tuvieron un gran desempeño, quedando en los últimos lugares de la tabla. Sin embargo, el club tuvo un cambio muy positivo para el torneo Clausura 2019, donde se mantuvo por varias jornadas en los primeros lugares de la tabla calsificatoria.

Inicios del club

Delfines del Este FC fue fundado a finales del 2014 por Hugo Catrain, su actual presidente. El club surgió una vez anunciada la propuesta de la Liga Dominicana de Fútbol, con la idea de tener participación en ella desde su inicio. 

Delfines del Este en la LDF

Una vez inaugurada la Liga Dominicana de Fútbol, el equipo romanense participó en su primer encuentro el 8 de marzo de 2015. Dicho partido fue una derrota 3-0 contra el Atlético San Cristóbal en el estadio Panamericano, donde Los Delfines jugaron como visitantes. Más adelante, el 15 del mismo mes, Los Cetáceos anotaron su primer gol en La Liga. El mismo, fue durante un partido como visitantes contra el O&M FC, disputado en el Ashton School.

Actualmente, el club de La Romana se encuentra preparándose para disputar la siguiente temporada del fútbol dominicano, la LDF 2020. El presidente de Los Delfines del Este, dejó claro que desean convertirse en uno de los mejores equipos de la LDF. Con este fin, en septiembre de 2020, el club contrató a uno de los entrenadores dominicanos más exitosos de la LDF: Edward Acevedo.

Referencias

Cabrera, Luis Becker. “Equipos de la Liga Dominicana de Fútbol.’” Futbol Dominicano. Net, 18  de septiembre de 2020,https://futboldominicano.net/equipos-de-la-liga-dominicana-de-futbol/

“Delfines Del Este FC.” Wikipedia, Wikimedia Foundation, 13 Aug. 2020, es.wikipedia.org/wiki/Delfines_del_Este_FC.

“Delfines Del Este piensan en grande con reputado técnico mexicano.” El Nuevo Diario (República Dominicana), 2 Feb. 2020, elnuevodiario.com.do

“Liga Dominicana De Fútbol 2015.” Wikipedia, Wikimedia Foundation, 6 Aug. 2020, es.wikipedia.org/wiki/Liga_Dominicana_de_F%C3%BAtbol_2015.

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

O&M FC logo

O&M FC (Universidad O&M FC)

UD Almería logo

Unión Deportiva Almería S. A. D.