in

O&M FC se coronó campeón de la LDF 2020

O&M FC se coronó campeón de la LDF 2020
O&M FC se coronó campeón de la LDF 2020

O&M FC se coronó campeón de la LDF 2020 al derrotar 2-1 a Delfines del Este FC en el partido de vuelta de la final de la Liga Dominicana de Fútbol 2020. La serie terminó con marcador global de 4-1 a favor de Los Universitarios.

Segundo partido dominado por O&M FC

Al igual que en el encuentro de ida, en el segundo choque, el los muchachos de Ronald Batista demostraron su superioridad en la cancha, a pesar de verse debajo al minuto 4 del encuentro. Los Delfines se adelantaron temprano cuando Juan Díaz marcó el primer tanto para Los Cetáceos al minuto 4 del primer tiempo. El tanto tempranero pareció anunciar un posible regreso del club romanence que en ese entonces solo necesitaba de un gol para igualar el marcador global 2-2. Sin embargo, Los Universitarios reaccionaron de inmediato y un minuto después, Daniel Jamesley anotó el gol del empate para O&M FC.

Rayando el final del primer tiempo, Jamesley aprovechó un error de la defensa de Delfines y marcó el gol de la ventaja para La Fuerza Omeyana. En el segundo tiempo, los muchachos de Edward Acevedo intentaron por todas las vías posibles conseguir los tres goles que le permitieran igualar el marcador de la final, pero no lo consiguió. Con el pitido final del encuentro, O&M FC se coronó campeón de la LDF por primera vez en seis temporadas.

O&M FC se coronó campeón de la LDF 2020
O&M FC se coronó campeón de la LDF 2020

O&M FC y Delfines clasificaron a la CFU

Con su participación en la final de la LDF 2020, tanto O&M FC como Delfines del Este se ganaron el derecho a participar en el torneo de clubes de la CFU 2021. Esta será la primera ocasión en que ambos clubes disputen la mencionada competición, la cual es clasificatoria a la Concacaf Liga de Campeones 2021. Tanto los universitarios como los Cetáceos aspiran a realizar una gran participación en el torneo como lo han hecho los equipos de la LDF 2020, Cibao FC y Atlético Pantoja, quienes ya han ganado el torneo y clasificado a la máxima competición de clubes de la Concacaf. 

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Junior Firpo al Everton

Junior Firpo podría ser la solución para el Everton

Raúl de Tomás lidera a los goleadores de la LaLiga Smartbank

Raúl de Tomás lidera a los goleadores de la LaLiga Smartbank