Raúl de Tomás lidera a los goleadores de LaLiga Smartbank con 10 goles en 18 partidos. El delantero de origen dominicano es considerado una de las claves del éxito que está teniendo el Real Club Deportivo Espanyol esta temporada. Durante el último encuentro, De Tomás marcó los goles que le dieron los 3 puntos a su equipo.
- Artículo relacionado: FUTBOLISTAS DE ORIGEN DOMINICANO EN EL EXTRANJERO
Nombrado por As.com como el jugador más engañoso de LaLiga Smartbank, Raúl de Tomás, ha deslumbrado a los fanáticos del equipo perico. Esto, debido a su gran costumbre de no darlo todo junto al equipo durante los primeros minutos y más adelante callar las quejas de la fanaticada con goles que le dan la victoria al club.
- Artículo relacionado: De Tomás se acerca más al Real Madrid CF
Durante el último partido del Espanyol contra el UD Logroñés, el joven delantero fue quien abrió el marcador con un gol de falta. Dicho tanto, fue el primero en la blanqueada que le propinó el club de Barcelona a los blanquirrojos. Con su diana, el artillero formado en la cantera Merengue tomó ventaja en la tabla de goleadores. Actualmente, De Tomás se erige como el Pichichi de la categoría de plata del fútbol español.

Luego del encuentro, De Tomás expresó estar contento por haber marcado el gol que le dio la victoria definitiva a los “pericos”, pues, considera que es su trabajo ofrecer una labor ofensiva al equipo. Sin duda alguna, Raúl de Tomás lidera a los goleadores tanto de su equipo como a los de su competición, lo cual ha devuelto al equipo la chispa que necesitaba para regresar a los primeros lugares de LaLiga Smartbank.
Tabla de posiciones de los actuales goleadores de LaLiga Smartbank
Jugador | Equipo | GF | GJ | G/P | |
1 | De Tomás | Espanyol | 10 | 18 | 0.56 |
2 | R. Castro | Cartagena | 9 | 17 | 0.53 |
3 | Djurdjevic | Sporting | 9 | 18 | 0.5 |
4 | José Corpas | Almería | 7 | 17 | 0.41 |
5 | U. Sadiq | Almería | 6 | 16 | 0.38 |