Raúl de Tomás

Raúl de Tomás
Raúl de Tomás
Raúl de Tomás
Nombre
Raúl de Tomás
Nacionalidad
esp España
Posición
Forward
Height
1,80 m.
Weight
79 kg.
Equipo Actual
RCD Espanyol
Equipos anteriores
Real Madrid CF
Ligas
Primera División de España
Temporadas
La Liga 2019-2020
Cumpleaños
17 octubre, 1994
Edad
26

Raúl de Tomás Gómez es un futbolista español, de origen dominicano que se desempeña como delantero. En la actualidad, de Tomás milita en el Real Club Deportivo Espanyol de la Segunda División de España. De Tomás se caracteriza por ser un jugador talentoso y completo, además de poseer un gran dominio en el terreno de juego.

Biografía de Raúl de Tomás 

Raúl de Tomás Gómez nació el 17 de octubre de 1994, en Madrid, España. Hijo de padre español y madre dominicana. El joven dominico-español lleva su amor por el fútbol, además del talento, en la sangre. Pues, su padre fue jugador en cinco equipos de la Segunda B, durante los años 80 y 90.

Trayectoria 

Raúl de Tomás tuvo sus primeros pasos en el fútbol siendo miembro de la escuela madrileña C. D. San Roque E. F. F. entre los años 2001 y 2004. Ese último año, el joven delantero pasó a ser parte del equipo Alevín B del Real Madrid CF. Gracias a su desempeño, Raúl fue ascendiendo en los equipos juveniles de dicho club. 

En el 2011, el joven futbolista formó parte del Real Madrid Juvenil B. Y, posteriormente, escaló a la categoría A de dicho club. Luego, en 2012, de Tomás se trasladó al Real Madrid C, con el que disputó más de 12 partidos y anotó 8 goles. Asimismo, el joven dominico-español obtuvo el título en la Copa del Rey Juvenil con dicho equipo. 

Más adelante, Raúl debutó profesionalmente con el Real Madrid Castilla, con el cual estuvo por dos temporadas y logró anotar 14 goles. Después, en el 2015, fue prestado al Córdoba CF por una campaña. Sin embargo, no fue titular en los encuentros en los que disputó. 

Raúl de Tomás en acción con el Real Madrid
Raúl de Tomás en acción con el Real Madrid

Posteriormente, pasó como préstamo en el 2016 al Real Valladolid CF. Con este club, el joven delantero pudo mejorar su tiempo en el campo, así como también ser el máximo goleador de la temporada. El año siguiente, el hispano-domincano fue cedido al Rayo Vallecano de Madrid como delantero titular. Equipo con el que anotó 24 goles, los cuáles incluyen tres “hat-tricks”.

Luego de firmar contrato con el Real Madrid en el 2018, De Tomás fue prestado una vez más al Rayo Vallecano por una campaña. Ese mismo año, de Tomás fue el ejecutor de los únicos goles anotados en dos partidos contra el Alavés y uno contra el Barcelona FC. 

En julio del 2019, el joven futbolista fichó con el Benfica hasta enero del 2020, cuando firmó con el RCD Espanyol. Raúl de Tomás se convirtió en el fichaje más caro de dicho club, firmando un contrato de 15 millones de euros. 

Carrera internacional 

Raúl de Tomás es internacional con la selección española en las categorías sub-17, sub-18 y sub-19. Con las mencionadas categorías de La Furia Roja, el talentoso delantero disputó 11 partidos, en los cuáles anotó 6 goles.

Doble nacionalidad, doble posibilidad

La condición de no haber debutado con la selección absoluta de España hace a de Tomás elegible para representar a República Dominicana si así lo deseara. El delantero ha sido contactado varias veces por la Fedoútbol, pero este ha optado por rechazar la invitación, esperanzado en algún día ser convocado por España.

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Luiyi de Lucas

Luiyi de Lucas -Futbolista

Christian Schoissengeyr

Christian Schoissengeyr -SK Sturm Graz