Luiyi de Lucas -Futbolista

Luiyi de Lucas
Luiyi de Lucas
Luiyi de Lucas
Nombre
Luiyi de Lucas -Futbolista
Nacionalidad
dom República Dominicana
Posición
Defender
Height
1,94 m (6 ft 4 in)
Equipo Actual
Caudal Deportivo
Equipos anteriores
Caudal Deportivo
Ligas
Tercera División de España
Cumpleaños
31 agosto, 1994
Edad
27

Luiyi de Lucas es un futbolista dominicano que se desempeña como defensor central. Actualmente, de Lucas milita en el FC Haka Valkeakoski de la Primera División de Finlandia. De Lucas, es un defensor que se caracteriza por poseer un juego bastante aéreo, además de una gran velocidad, a pesar de su altura. 

Biografía de Luiyi de Lucas 

Luiyi de Lucas Pérez nació el 31 de agosto de 1994, en Galván, República Dominicana. De Lucas vivió en España desde temprana edad, razón por la que posee también nacionalidad española. De Lucas, mostró amor por el deporte desde pequeño, pues, con apenas tres años, el joven defensor, ya jugaba al fútbol en la escuela madrileña: Club Deportivo Avance.

Trayectoria de Luiyi de Lucas 

Luiyi de Lucas ha pasado gran parte de su carrera en clubes españoles. El joven dominicano inició formándose en la escuela Club Deportivo Avance con tan solo tres años. Posteriormente, en el 2013, de Lucas pasó de formar parte del CD Guadalajara F.B. al CD Guadalajara B. Allí se mantuvo hasta el 2015, cuando fichó con el Alameda Osuna. Sin embargo, en julio de ese mismo año, de Lucas se trasladó al CD Azuqueca. 

Más adelante, en el 2016, el defensor dominicano jugó con el Marchamalo por una temporada. Luego, el joven zaguero regresó al CD Azuqueca para disputar una campaña más con el equipo. Después, el defensor dominicano volvió a su país de origen para tener una breve participación con el Barcelona Atlético de la Liga Dominicana de Fútbol, durante la temporada 2017-2018. En el 2018, el joven defensor se trasladó a España una vez más para fichar con la Roda CF. De Lucas solo permaneció con Los Rojillos durante la campaña 2017-2018, debido a que en julio de ese mismo año, el joven defensor fue fichado por el Cibao FC, club con el que consiguió la Copa Dominicana. 

De Lucas regresó a España en el 2019, para fichar con el Caudal Deportivo por una única temporada. Luego, el zaguero dominicano firmó contrato con el CD Lealtad en julio de ese mismo año; equipo con el cual estuvo por una temporada. Finalmente, en enero del 2020 de Lucas fue contratado por el CD Izarra, con el que vio acción hasta el final de la temporada. En agosto de ese año. De Lucas fichó por el FC Haka Valkeakoski de la liga de Finlandia.

Selección nacional 

Luiyi de Lucas disputó su primer partido con la selección dominicana en septiembre de 2018. No obstante, ese partido no fue registrado por la FIFA. Por lo que, el joven defensor hizo su debut oficial con la selección absoluta el 12 de octubre del 2018, en la goleada 3-0 sobre Islas Caimán. 

Referencias

Del Camino, Mieres. “El Caudal ficha al internacional dominicano Luiyi.” La Nueva España, 24 Jan. 2019, www.lne.es/deportes/2019/01/24/caudal-ficha-internacional-dominicano-luiyi/2415351.html.

“El Izarra Ficha a Un Central Dominicano.” Estella Noticias, 29 Jan. 2020, estellanoticias.com/2020/01/29/el-izarra-ficha-a-un-central-dominicano/.

“Luiyi De Lucas.” Wikipedia, Wikimedia Foundation, 26 Mar. 2020, en.wikipedia.org/wiki/Luiyi_de_Lucas.

Pérez, Papi. “CFC Ficha Domínico-Español Luiyi De Lucas.” Http://Todosobrenotdom.blogspot.com/2018/05/, 31 May 2018.

Seidel, Matthias. “Luiyi de Lucas – Perfil Del Jugador.” Transfermarkt, Transfermarkt GmbH & Co. ,https://www.transfermarkt.es/luiyi-de-lucas/profil/spieler/597153.

 

 

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Richard Dabas

Richard Dabas Pérez

Raúl de Tomás

Raúl de Tomás