in

De Tomás se acerca más al Real Madrid CF

Raúl de Tomás anota de nuevo y se acerca más al Real Madrid CF

El delantero de origen dominicano Raúl de Tomás anotó un gol y avanzó al puesto número siete en el top ten de goleadores de la Liga Santander. Con el tanto, de Tomás alcanzó la cifra de 14 dianas, cifra que le posiciona por encima de tres de los delanteros mas caros del planeta: Antoine Griezmann (14), Gareth Bale (8) y Ousmane Dembele (8).

Raúl de Tomás celebra uno de sus goles anotados esta temporada con el Rayo Vallecano
Raúl de Tomás celebra uno de sus goles anotados esta temporada con el Rayo Vallecano

De Tomás marcó el gol en el minuto 84 del partido en que su club, el Rayo Vallecano, cayó derrotado ante el Athletic de Bilbao 3-2. El revés del Rayo mantiene al equipo en la zona de descenso de la Liga Santander, lo cual diezma las posibilidades de de Tomás de jugar en Primera División española la próxima temporada.

Más cerca del Real Madrid


El inminente descenso de su equipo a segunda división, la brillante temporada del jugador y su anhelo de regresar al club de su formación, parecen confirmar el retorno del goleador al Real Madrid. De hecho, sus 24 goles anotados en la segunda división el verano pasado le abrieron la puerta de nuevo al equipo de sus sueños.

Sin embargo, en ese momento su posibilidad de permanecer en el club se vio tronchada por la repentina renuncia de zinedine Zidane y la contratación del técnico Julen Lopetegui. En esa ocasión, el entrenador vasco consideró la vuelta al club del delantero, también canterano y de origen dominicano, Mariano Díaz. «El tanque» había firmado una temporada brillante en la liga francesa, lo cual llamó la atención de Lopetegui. La decisión del técnico de fichar a Mariano cerró la puerta de la permanencia de De Tomás en el Real Madrid, por lo cual este pidió ser cedido nuevamente al Rayo Vallecano.

Presentación de Mariano Díaz con el Real Madrid FC

Sin embargo, Mariano no ha tenido mucha suerte en esta nueva oportunidad que le ha brindado el Real Madrid. Esto se debe a que el jugador se ha visto afectado por varias lesiones que han diezmado su rendimiento con el equipo. Para ser exactos, esta temporada, el goleador merengue solo ha anotado 2 dianas en 17 apariciones con su club.

De ahí que dada la excelente tempoarada de Raúl de Tomás en primera división, Zidane piense en él como una alternativa a Karim Benzema, algo que aún no ha podido conseguir con Mariano Díaz. De hecho ya Zizou, quién resulta ser el ídolo de De Tomás, dio recientemente el visto bueno de su regreso al club merengue.


Raúl de Tomás: Fuerza merengue que baila merengue

Junior Firpo en acción con el Real Betis FC

Aún falta esperar el final de la temporada para saber con certeza si Raúl De Tomás regresará o no al Real Madrid, o si Zidane le dará una segunda oportunidad a Mariano. Se rumora que para volver al Madrid, de Tomás ha puesto al club la condición de ser una opción primaria en el grupo de delanteros. Su supuesta petición es algo un poco difícil de lograr en un club como el Real Madrid que no escatima esfuerzos para hacerse con los futbolistas más caros del mundo.

Lo que sí parece inminente es que el club más dominante en la Champions League de los últimos 5 años, seguirá contando en sus filas con al menos un futbolista de origen dominicano. En otras palabras, ya el Madrid no solo cuenta con Mariano y planea el regreso de de Tomás, sino que también está interesado en el lateral zurdo del Betis: Junior Firpo.


Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

3 Comments

Leave a Reply
  1. Buen reportaje de los futbolistas de origen dominicano.
    Y también Muchas Felicidades Luis!!!! Que la pases bien.

    Saludos desde Mérida Yucatán México.

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mejor jugador cuarta jornada LDF Apertura

VOTA POR EL MEJOR JUGADOR 4TA JORNADA DEL LDF 2019

Selección sub-20 dominicana.

Selección de fútbol en grupo fácil de avanzar clasificatorio olímpico