Raúl de Tomás intentará salvar al Rayo Vallecano del descenso

Raúl de Tomás celebra uno de sus goles anotados esta temporada con el Rayo Vallecano

El futbolista de origen dominicano Raúl de Tomás vuelve a la acción este sábado con el Rayo Vallecano ante el Levante. El delantero estrella retorna luego de haberse perdido dos partidos, uno por acumulación de tarjetas y otro por inhabilitación en el encuentro del Rayo frente al Real Madrid; club de origen del atacante. En el encuentro, el artillero buscará conseguir el milagro de evitar el descenso de su equipo actual a la Liga Adelante.

Logo del Rayo Vallecano
Logo del Rayo Vallecano

De Tomás lo intentará marcando los goles que a la vez le permitan concretizar su regreso a la plantilla del Real Madrid como una opción de primera en el ataque. El club merengue es el plantel con el que el delantero de sangre dominicana sueña triunfar en la temporada 2019-2020 de la liga Santander y se rumora que ya Zidane ha dado el visto bueno a su regreso al club. Actualmente el atacante es el líder en goles del Rayo con 14 dianas y ocupa el octavo lugar entre los mejores goleadores de la primera división de España.

Raúl de Tomás celebrando uno de los goles que ha anotado con el Rayo esta temporada
Raúl de Tomás celebrando uno de los goles que ha anotado con el Rayo esta temporada

Por esta razón, el Rayo Vallecano dependerá de la efectividad goleadora de Raúl de Tomás para salir a flote del hoyo negro en que se encuentra. En este momento, el club está ranqueado número 19 en la tabla clasificatoria y solo persigue el único objetivo al que tiene derecho a aspirar en lo que resta de temporada: Salir de la zona de descenso y evitar resbalar a la Segunda División.

Sin embargo, la misión de Raúl de Tomás, de mantener en el primer nivel del fútbol español al equipo con el que logró su sueño de ser titular en primera, luce más que compleja. El problema radica en que en su itinerario el Rayo Vallecano tendrá que verse las caras con tres clubes que luchan por la misma causa: El Levante (16º), el Real Valladolid (18º) y el Celta de Vigo (15º). Estos tres equipos le haran dificil su tarea, ya que se encuentran mejor posicionados que el club de Vallecas.

Itinerario del Rayo Vallecano en lo que resta de temporada
Itinerario del Rayo Vallecano en lo que resta de temporada

La primera prueba de fuego de Raúl de Tomás y su club consiste en vencer al Levante. El Rayo puede lograrlo si le hace el buen juego que lució en el encuentro del sábado ante el Real Madrid, al cual venció 1-0. Sin embargo, en este duelo el Levante no solo aventaja al Rayo en la tabla, sino también en el papel, donde aparece ligeramente favorito para ganar el choque. El Levante tiene un 60% de posibilidades de llevarse los tres puntos. De perder ante el Levante, el club de Puente Vallecas descendería a la Segunda División, liga de donde ascendió la pasada temporada ayudado en gran medida por los goles de Raúl de Tomás.

ABOUT THE AUTHOR: Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *