El dominicano Emmy Peña y el Valletta FC campeones de la Premier League de Malta

Emmy Peña y Valletta FC campeones de Malta

Malta-El futbolista de la selección dominicana Enmy Peña Beltré y su club el Valletta FC se coronaron campeones de la Premier League por segundo año consecutivo, en un emocionante partido no apto para cardíacos que se se definió en la tanda de penales.

Emmy Peña Beltré con la Copa de la Liga Premier de Malta
Emmy Peña exhibe la Copa obtenida con el Valletta FC, mientras lleva ceñida a su cuerpo la bandera dominicana

El Campeón defensor jugaba un partido decisivo ante el Hibernians por el título de la máxima categoría del fútbol maltés. El Valletta logró vencer a Hibernians en un apretado duelo donde el rival se adelantó, anotando el primer gol por medio del defensa brasileño Taylon Nicolás Correa. El zaguero envío el balón al fondo de la red al minuto 12 del primer tiempo y disparó las alarmas en la fanaticada del valleta.

Póster de promoción del partido, cortesía de Valleta FC
Póster promocional del partido decisivo entre el Valleta FC y el Hibernians, cortesía de Valleta FC

Sin embargo, la respuesta del campeón no brillaría por su ausencia y fiel a su estilo aguerrido Emmy Peña y los suyos insistieron hasta lograr el empate en el minuto 59. El tanto del empate fue anotado por el zaguero J. Caruana quien pusó a vibrar a los seguidores del Valleta con su gol. Ambos equipos siguieron intentándolo pero ninguno pudo conseguir el gol de la ventaja, así que el partido se fue a la prórroga.

Gol espectacular de Emmy Peña en la Liga Ota Premier de Malta

Ya en el minuto 98 el Valletta FC sacó ventaja del cansancio del rival y se adelantó en el marcador 2-1. El segundo gol del campeón maltés fue anotado por el delantero Mario Fontanela. Sin embargo, el Hibernians reaccionaría y al final de la prórroga, minuto 118, Marco Sahanek consiguió el tanto del empate. El gol anunciaba un final aún más dramático para el partido que se definiría en la tanda de penales con el marcador 4-2 a favor del Valleta.

Una de las figuras indiscutibles para el Valletta

Emmy Peña Beltré jugó el partido completo y fue decisivo en la pelea por el balón en el medio campo. Con la victoria del Valletta FC, Emmy consigue ganar su segunda liga al hilo con el mismo equipo en la Premier League de Malta; y la número 25 para el gigante de Maltés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *