Marcelo Neveleff, nuevo director técnico de la selección dominicana

Manuel Neveleff director técnico de la Selección dominicana

Santo Domingo- La Federación Dominicana de Fútbol anunció la mañana de este jueves la contratación del nuevo Director Técnico para las selecciones absoluta y sub-23, el argentino Marcelo Neveleff. El entrenador ocupará el puesto que estaba libre desde el 25 de marzo de este año cuando la Federación dominicana de Fútbol despidió a Director Técnico de la Selección Nacional dominicana, el uruguayo Orlando Capellino.

Marcelo Neveleff
Publicación digital donde Fedofútbol divulga la contratación de Marcelo Neveleff como nuevo diector técnico de la selección nacional

¿Quién es Marcelo Neveleff?

El recién nombrado Director Técnico de la selección nacional dominicana, Marcelo Neveleff, es un ex futbolista argentino nacido el 3 de septiembre de 1963. Como futbolista, Neveleff jugó en las categorías inferiores del club Estudiantes de La Plata. Luego de su retiro, este se formó como entrenador, obteniendo la licencia tipo A. El experimentado técnico también cursó licenciatura en educación física.

Experiencia

El entrenador argentino que dirigirá nuestra selección se ha desempeñado como director técnico del club brasileño Sete de Setembro (2007-2008); del equipo estadounidense, Miami FC (2010); la academia americana Weston FC (2010-2011); los clubes bolivianos Jorge Wilstermann (2011-12) y Aurora (2012-2013); el equipo americano de segunda división Fort Lauderdale Strikers (2015) y el club New England Revolution (2017-2019). En este último club, Neveleff fungió como segundo entrenador.

Logo del club Jorge Wilstermann
Logo del club Jorge Wilstermann de la Primera División de Bolivia

Momentos significativos de su carrera

Mientras el técnico dirigió al Weston FC, considerado la institución de desarrollo juvenil más grande del fútbol estadounidense, Neveleff fue elegido por la Academia de Desarrollo Juvenil de Estados Unidos como Entrenador del año 2010-20111. Sin embargo, la época más importante de su carrera fue cuando estuvo al frente del Jorge Wilstermann, de Bolivia. En ese club, Neveleff logró acoplar al equipo en tiempo récord y dirigir al primer club boliviano que jugó una Copa Libertadores, jugando un buen papel a pesar de las carencias económicas del club.

Logo de la Copa Commebol Libertadores
Logo de la Copa Commebol Libertadores

Antes de la llegada de Noveleff, el club Jorge Wilstermann ya había descendido a la segunda división de Bolivia, sin embargo, bajo el mando del entrenador argentino, el equipo se coronó Campeón de la Copa Aerosur2011. Posteriormente, bajo la dirección de Noveleff, el club también logró emerger a Primera y obtuvo la Copa Cine Center 2012. Durante la temporada 2012-2013 Neveleff dirigió a otro gigante de Bolivia, el club Aurora, el cual jugoó la Copa Sudamericana.

Cambios en la dirección de las selecciones nacionales de dominicana

Con su nombramiento, Marcelo Noveleff se convierte en el cuarto Seleccionador nombrado por la actual Comisión Normalizadora de la Federación Dominicana de Fútbol. El primero fue Ecker Sánchez, entrenador de la Selección Nacional sub-17. A este le siguió el Director Técnico de la Selección Nacional de Futsal, el argentino Carlos Boccicardi. El más reciente había sido Pascasio Mendoza, nombrado Seleccionador Nacional sub-15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *