Dominicana debe vencer a Santa Lucía

Dominicana vs Santa Lucía Fútbol

Esta tarde la Selección Dominicana de Fútbol recibe en casa a su homóloga de Santa Lucía en un partido correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf. En este partido, Dominicana debe vencer a Santa Lucía si desea mantener vivo el sueño de ascender a la Liga A y pasar por vía directa a la próxima Copa Oro.

Récord de la Selección Dominicana de Fútbol en 2019

En 2019 Dominicana ha jugado seis encuentros, cosechando un récord de dos victorias, un empate y tres derrotas. El triunfo más reciente de Dominicana fue ante el combinado de El Salvador, el pasado 10 de septiembre. En ese partido Dominicana se adelantó al minuto 7, gracias a un gol del central Jairo Bueno. El tanto le sirvió a los quisqueyanos para derrotar en casa y por primera vez en su historia a La Selecta

Números de la Selección de Santa Lucía en el 2019

Por su lado, la Selección de Santa Lucía ha disputado este año un total de 5 partidos, logrando un récord de una victoria, dos empates y dos derrotas. Santa Lucía viene de empatar a un gol ante el combinado nacional de Monserrat.

Historia de los encuentros entre las selecciones de Dominicana y Santa Lucía 

Hasta la fecha, Dominicana ha sido el equipo más dominante entre esta dos selecciones, en dos partidos disputados en terreno de su rival. El primer encuentro entre estos dos conjuntos caribeños se remonta al año 1991. En esa ocasión, Dominicana empató a cero goles frente a Santa Lucía, en un partido correspondiente a la Copa del Caribe, celebrado el 24 de mayo.

Veinte y tres años más tarde, un día como hoy del año 2014, Dominicana enfrentó de nuevo a Santa Lucía en la Copa del Caribe. En este último choque entre ambos combinados, los quisqueyanos derrotaron 3-2 a los locales para quedarse con los tres puntos. 

¿Quién es la favorita entre Dominicana y Santa Lucía?

La historia entre estas dos selecciones, más la localidad de Dominicana, nos obligan a dar a la Quisqueyana como favorita. Este pronóstico es también sustentado por el reputado portal de fútbol “Be Soccer”. De acuerdo a la mencionada web, en este partido Dominicana tiene un 87% de ganar, un 7% de empatar y un 7% de perder el partido.

Sin embargo, en el encuentro de esta tarde, Dominicana debe vencer a Santa Lucía, evitando confiarse como hizo recientemente ante Monserrat, selección que le propinó una dolorosa derrota en la Liga de Naciones. 

ABOUT THE AUTHOR: Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *