Dominicana Sub-20 femenil goleó 4-1 a El Salvador

Santo Domingo-la Selección Dominicana Sub-20, femenil, derrotó a la de El Salvador 4-1 en el Pre mundial Concacaf. Con el triunfo, las quisqueynas escribieron una nueva página en el fútbol dominicano, clasificándose por primera vez a cuartos de final del mencionado torneo.

Un primer tiempo muy intenso entre Dominicana y El Salvador

El partido entre ambas escuadras fue bastante intenso desde el primer minuto. Ambos oncenos buscaron con insistencia tomar el control del partido para doblegar a su rival. Fruto de sus esfuerzos, el encuentro lució muy animado, pero tambén bastante físico dando muestras de un fútbol muy caribeño.

 

Resumen del partido Dominicana 4-1 El Salvador

La selección Cuscatleca fue la primera en adelantarse al minuto 21. Yoselyn López pateó un tiro libre directo a puerta, casi desde el centro del medio campo, y un error de la guardameta de la selección Dominicana, Nayelis López, permitió que la salvadoreñas anotaran el primer gol del partido. 

Onceno de la Selección femenil sub-20 de Dominicana frente a El Salvador
Onceno de la Selección femenil sub-20 de Dominicana frente a El Salvador

Sin embargo, la desventaja no afectó el estado psicológico de las dominicanas, quienes desde ese momento realizaron casi todas las propuestas de gol del partido. Al minuto 37 llegó el gol del empate para Dominicana, cuando la artillera Mía Asenjo fue derribada al borde del área de penal. Dominicana tomó un tiro libre en un área muy peligrosa y en una jugada de laboratorio, Jazzlyn Oviedo ejecutó un tiro perfecto que pasó rasante por el medio de la saga de El Salvador y se clavó en la esquina izquierda de la portería. Aunque en los minutos restantes del primer tiempo ambos equipos tuvieron algunas llegadas, el partido se mantuvo empatado hasta el inicio del segundo tiempo. 

Jazlyn Oviedo celebra después de anotar el gol del empate para Dominicana
Jazlyn Oviedo celebra después de anotar el gol del empate para Dominicana

Un segundo tiempo de Dominicana

En el segundo tiempo, Dominicana dominó casi a totalidad el partido. Al minuto 51, Mía Asenjo recibió un pase entrando al área de meta. La inquita atacante logró quitarse de encima una defensora y burlar a la guardameta de la selección cuscatleca para que Dominicana se fuera arriba 2-1. 

Estadísticas del partido Dominicana sub-20 femenil 4-1 El Salvador sub-20 femenil


El bombardeo quisqueyano continuó en los minutos siguientes, liderado por Mia Asenjo y Alyssa Oviedo. Al minuto 64, la capitana de la Selección Dominicana, logró forzar una jugada en la que ella misma recuperó un balón en el área de meta. Oviedo luego dribló entre cuatro defensoras para colocar en el lado derecho de la portería de El Salvador el tercer gol de Dominicana. 

Las jugadoras de la selección femenil sub20 de Dominicana celebran su victoria frente a El Salvador
Las jugadoras de la Selección Femenil sub-20 de Dominicana celebran su victoria frente a El Salvador

Mia Asejo, la jugadora del partido para Dominicana

Las dominicanas seguirian atacando la portería salvadoreña. Al minuto 77, Jazlyn Oviedo sirvió un pase perfecto para que Mía Asenjo terminara una noche perfecta en la que anotó dos goles. Asenjo marcó el cuarto gol en un tiro cruzado que se clavó en el lado izquierdo de la portería.

Con la victoria, Dominicana Sub-20 femenil se clasificó por primera vez a 4tos de final del premundial Concacaf. Las quisqueyanas se enfrentarán este miércoles a su similar de Jamaica, buscado conseguir el pase a la ronda semifinal.

ABOUT THE AUTHOR: Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *