La sub-23 dominicana obligada a ganar hoy

Onceno inicial de la Selección sub-23 Dominicana frente a Cuba

Esta tarde la Selección sub-23 dominicana enfrenta a Puerto Rico en un duelo a muerte por el pase a la siguiente ronda del preolímpico Concacaf.

Dominicana sub-23 vs Puerto Rico sub-23
Dominicana sub-23 vs Puerto Rico sub-23

Dominicana obligada a quitarse la etiqueta de favorita

Los bachateros lideran el grupo con una actuación avasallante en la que han anotado siete goles y sólo han recibido uno. El excelente récord que ostenta Dominicana le ubica en la frontera de la clasificación a la siguiente fase, ya que en el partido de hoy, a la Quisqueyana le basta el empate para avanzar. Este gran desempeño le ha granjeado la etiqueta de favorito para ganar el Grupo D, pero no debe confiarse, ya que un sólo gol le dejaría a las puertas de lograr su avance a la próxima etapa del torneo.

Dorny Romero, el goleador de la sub-23dominicana
Dorny Romero, el goleador de la sub-23 dominicana, con 3 tantos en dos partidos

Ya la Selección Absoluta vivió una situación parecida en marzo de este año, cuando le bastaba ganarle a Bermudas para clasificar a la Copa Oro. Dominicana jugaba en casa, con una selección plagada de futbolistas que militan en ligas europeas y frente a un combinado al que había dominado en otras ocasiones. La Quisqueyana empezó ganando el partido temprano, en el minuto 3, con gol de Enmy Peña Beltré. Sin embargo, la confianza y subestimación del adversario le hicieron una mala jugada y terminó el partido goleada en casa 3-1.

Dominicana obligada a demostrar su superioridad

Por esta razón, a pesar que la Selección Olímpica de Puerto Rico ha sido menos productiva que la sub-23 dominicana en los dos primeros partidos del preolímpico, los boricuas han ganado sus encuentros con mucho dominio del adversario y su producción goleadora puede explotar en cualquier momento.

Grupos y selecciones del Caribe y Centro América
Grupos y selecciones del Caribe y Centro América

De ahí que Dominicana deba mostrar su garra y madurez en en el terreno, si quiere hacer historia. La historia del fútbol dominicano se escribirá sobre un papel llamado terreno, en el cual los tacos de once futbolistas dibujarán el muñeco que llenará de gloria a la tierra del Merengue y la Bachata. En sus botas está la decisión de dividir la línea del tiempo de nuestro balompié en un antes y después de este combinado. Les deseamos el mayor de los éxitos en este partido.

ABOUT THE AUTHOR: Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.
  • Ramón 22 julio, 2019 at 10:08 am

    ÉXITOS DOMINICANA Y FE EN QUE CLASIFICAREMOS HASTA EL FINAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *