Selección Sub-23 Dominicana clasifica a la final del Caribe

Selección sub-23 Dominicana de Fútbol


San Cristóbal. -Con un Estadio Panamericano abarrotado de seguidores, la Selección Sub-23 Dominicana venció a su similar de Puerto Rico 2-1. Con el triunfo, la Quisqueyana avanzó de forma invicta a la Ronda Final del Clasificatorio Preolímpico de Concacaf

La Selección Sub-23 Dominicana, siempre dominante 

La sub 23 Dominicana fue sin lugar a dudas la selección más dominante de su grupo. La Quisqueyana empezó ganando temprano todos sus partidos y en dos de sus tres encuentros venció por goleada. En la competición, los bachateros anotarón un total de 9 goles y encajaron dos, en tres partidos.

Onceno titular de la Selección sub-23 Dominicana
Onceno titular de la Selección sub-23 Dominicana

El poderío ofensivo dominicano radicó en la efectividad de sus artilleros. En la recién finalizada ronda, el goleador Dorny Romero, anotó tres dianas y los cuatro delanteros restantes, Erick Paniagua, Juan Ángeles, Juan C. Pineda y Rudolf González, marcaron al menos un tanto cada uno. Romero fue, sin lugar a dudas, el Capocannoniere del grupo D, al conseguir tres goles y una asistencia en tres partidos. 

Edarlyn Reyes anotador del primer tanto de Dominicana
Edarlyn Reyes es felicitado por Gerard Lavergne, Jairo Bueno, Brian López y Dorny Romero, luego de anotar el primer tanto de Dominicana

Un partido muy batallado 


Sin embargo, pese al hecho de que para clasificar a la Selección dominicana le bastaba con conseguir un empate. El equipo salió como siempre a buscar el partido desde el primer minuto. El velocista Edarlyn Reyes adelantó a la tricolor al minuto 17, aprovechando un centro fenomenal que le sirvió Dorny Romero. Con este resultado parcial (1-0), ambos equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Puerto Rico pareció despertar y lució más ofensivo que Dominicana, mandando a casi todo el equipo al ataque. El cambio de juego de los boricuas dio sus frutos y en el minuto 48, en una jugada de varios pases consecutivos en el área de meta, Gerald Díaz se apoyó en Ricardo Rivera, quien perforó la portería dominicana y empató las acciones. 

Onceno titular de la Selección sub-23 de Puerto Rico
Onceno titular de la Selección sub-23 de Puerto Rico

Ante el empate, Dominicana pudo haberse encerrado en su propia área y defender el resultado, que aun le alcanzaba para clasificar. Sin embargo, el entrenador David González no se amedrentó y mantuvo el estilo de juego que había seguido su equipo durante todo el partido y que le ha dado muy buenos resultados (5 victorias en igual cantidad de partidos). La única salvedad en su esquema fue el cambio temprano del delantero Rudolf González por Kelvin Martínez al minuto 54.

Brian López celebra su gol frente a Puerto Rico
Brian López celebra su gol de cabeza frente a Puerto Rico

Más adelante, Dominicana volvería a tener varias ocasiones de gol. En una de ellas, al minuto 64, Gerard Lavergne ejecutó un tiro libre que cabeceó muy bien el defensor Brian López y que el portero alcanzó a rozar, pero no pudo evitar que entrara. A pesar de que ambas escuadras tuvieron ocasiones de anotar, el resultado fue definitivo 2-1. Con la victoria, la Selección Sub-23 Dominicana clasificó a Fase Final  del pre-olímpico Concacaf. 


Lo que le depara a la Selección Sub-23 Dominicana

 
En esta fase, habrá una ronda de muerte súbita que enfrentará a los cuatro ganadores de los grupos A,B,C y D. Dominicana, ganador del Grupo D, se enfrentará a San Cristóbal y Nieves campeón del grupo A. La fecha del partido será anunciada por Concacaf en los próximos días. De salir victoriosa ante San Cristóbal y Nieves, Dominicana y la selección que resulte ganadora entre los campeones del Grupo B y C, clasificarían a la última fase del torneo, la cual reparte dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  

  • Artículo relacionado: SELECCIÓN DE FÚTBOL EN GRUPO FÁCIL DE AVANZAR CLASIFICATORIO OLÍMPICO

En la fase de clasificación olímpica participarán 8 selecciones, las cuales estarán divididas en dos grupos de cuatro equipos. Los combinados que la compondrán serán las tres selecciones de América del Norte (Canadá, Estados Unidos y México), clasificadas de forma automática. A estas se suman las tres selecciones campeonas de Centro América y las dos ganadoras del Caribe.

ABOUT THE AUTHOR: Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.
  • standard oyster company 28 julio, 2019 at 10:21 am

    Wow! At last I got a web site from where I know how
    to really take useful data concerning my study and knowledge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *