Rudolf: Mi objetivo es ayudar a Dominicana a clasificar a Copa Oro

Rudolf González Tus Koblenz

  • Rudolf González Vass nos habla de su primer partido con la Selección Dominicana
  • Sus jugadores favoritos: Neymar y Dani Alves
  • Rudolf González: “nunca descarté [la] posibilidad” de jugar con Dominicana

Rudolf González, la joven promesa dominicana en Alemania

Hace seis años, los seguidores del fútbol en Quisqueya se sorprendieron al enterarse que un chico de origen dominicano militaba en las categorías inferiores del gigante alemán: Bayer 04 Leverkusen. Muchos se preguntaban por qué Dominicana no le había contactado. Luego se supo que el joven ya había debutado con la Selección Alemana sub-16. Con la Mannschaft, Rudolf había jugado un torneo europeo. Al mismo tiempo, el chico se alzaba con el premio al Mejor Jugador de su club.

Aun así, fuentes importantes aseguraban que el chico no descartaba la posibilidad de vestir la indumentaria dominicana. No obstante, se sabía de antemano que su debut con la Quisqueyana iba a ser muy difícil. El problema radicaba en que Rudolf formaba parte de una de las mejores selecciones de fútbol del planeta.


Rudolf González Vass (Alemania Sub-17) posa durante la presentación del equipo
en Austria el 18 de Agosto de 2014: (Foto de Christian Hofer/Bongarts/Getty Images, cortesía de www.dfb.de)

Hoy su debut es una realidad y Rudolf nos habla con determinación en esta entrevista exclusiva con Fútbol Dominicano.net. El ex sub-17 del Bayer 04 Leverkusen y de la Selección Alemana nos detalla la experiencia vivida en su reciente debut con la Selección Dominicana. El joven también nos narra algunos momentos claves de su joven carrera y sus principales metas para este año.


Mejores jugadas de Rudolf González en su debut con la Selección Nacional Dominicana

Entrevista a Rudolf

Cuéntenos de su experiencia al debutar con la Selección Nacional Dominicana en la Victoria 1-0 sobre Guadalupe

Ha sido algo maravilloso e inolvidable para mí.

¿Cómo se dio lo de su ingreso en las categorías inferiores del Bayer 04 Leverkusen?

Fue algo inesperado. Terminaba de realizar mi práctica con el equipo que empecé a jugar al fútbol y ellos [Bayer 04] contactaron a mi madre. Le dijeron que estaban interesados en mí.

Su destacada participación en los equipos sub-17 y sub-19 del Leverkusen, le valió ser llamado por la Mannschaft para representar a Alemania ¿En esa época usted llegó a pensar que en alguna ocasión podría representar a la República Dominicana?

Claro que sí. Nunca descarté esa posibilidad. Me fui a vivir a Alemania a los tres años de edad, pero soy dominicano. Mi padre vive en Santo Domingo, así que vengo constantemente al país.


Zapatillas de Rudolf Gónzalez cuando jugaba para el Bayer 05 sub-17 (2016). Foto Fútbol Dominicano

¿Cuáles jugadores creció admirando, y a quién admira hoy en día y por qué?

Cuando fiché por el Leverkusen admiraba a toda la plantilla del club, especialmente a Bernd Schneider. Hoy en día admiro a Neymar y a Dani Alves. Son futbolistas muy versátiles que pueden jugar varias posiciones y adaptarse fácilmente a ellas. Es el tipo de juego que me gusta hacer.

¿Cuál ha sido el mejor y el peor momento de su carrera futbolística?

He tenido muchos momentos inolvidables en mi carrera [risas]. Mi debut con la Selección Dominicana ha sido el más reciente. También jugar para el Leverkusen y ser llamado por la Mannschaft. El peor momento lo viví recientemente cuando me lesioné. Tuve que pasar seis meses en recuperación sin poder jugar al fútbol.

¿En algún momento llegó a pensar que su carrera podría haber terminado con esa lesión?

Sí. Si juegas al fútbol, sabes que puede pasar en cualquier momento.

¿Cuáles son sus metas para el 2019?

Mi objetivo de este año es mantenerme saludable. Deseo jugar al fútbol todos los días y volver a alcanzar mi mejor nivel. Quiero ayudar a mi equipo [TuS Koblenz] a subir de división y a Dominicana a clasificar a la Copa Oro.


Logo de la Copa Oro de la CONCACAF

¿Hay algún mensaje que Rudolf González desee compartir con la juventud dominicana que desea abrirse camino en el fútbol?

Mi mensaje para ellos es que pongan todo su corazón para lograrlo, y que luchen sin descanso todos los días.

ABOUT THE AUTHOR: Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.
  • Alexis 28 febrero, 2019 at 1:04 pm

    Excelente jugador, con una noción clara del campo y de su posición, muy buen pasador , y medio campo por la derecha o izquierda con excepcional rapidez y habilidades superiores. Se le nota un fútbol depurado. Por algo fué selección juvenil de Alemania, país que cuenta con una población de Ochenta y dos Millones de habitantes.

  • Juan Ramon 28 febrero, 2019 at 1:16 pm

    Lo vi jugar en el partido de Dominicana va Guadalupe. Realmente se notaba el control de juego que tenía. Sin apresurarse y cabeza fría produjo varias opciones para gol, que se desaprovecharon.Era de imaginarse que venía de un fútbol y disciplina diferente. Jugadores como ese son que necesita nuestra selección, a ver si de una vez y por todas los famosos críticos dejan a un lado sus intereses y se enfocan en jugadores de este tipo y juego.

  • Augusto 28 febrero, 2019 at 10:28 pm

    Primera vez que veo este Blog, pero muy interesante la entrevista. Realmente es saludable conocer jugadores de como el joven Rudolf, que pueden aportar a nuestras selecciones dominicanas a subir de nivel el fútbol nacional. Como este muchacho habrá otros que también deberán ser tomados por n cuenta. Felicito a la federacion dominicana por esta inclusión.

  • RERAGH 1 marzo, 2019 at 9:35 am

    Rudolf es un Joven que se le ve tiene sus ideas claras, tiene la oportunidad de ganarse la vida con lo que mas le gusta jugar futbol se le ve que lo disfruta mucho y hace feliz al publico
    Se le ve que juega con el corazon desde que sale al campo a batallar el juego. Si participa en los juegos Con Dios adelante ayudara a ganar la copa Concacaf para poner la Republica Dominicana en la nueva historia del futbol Domimicano

  • Juan José 2 marzo, 2019 at 4:26 pm

    Que bueno que este jugador, se identifique con Dominicana, sus respuestas reflejan un sentimiento a esta tierra impresionante. Esperemos volver a verlo jugar y que sea nueva vez convocado, para así asistir a verlo, los que no pudimos estar en su juego de debut.

  • Lissett González 3 marzo, 2019 at 12:26 pm

    Rudolf es un jugador dedicado y apasionado con sus ideas en los juegos se puede observar la objetividad y destreza para llevar a cabo crear las oportunidades de hacer el gol, se nota su buena formación y educación demás está decir que está marcado por la Excelencia !!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *