in

Eliminatoria mundialista, Alejandro Balde y Clasificatorio Sub-20

Eliminatoria mundialista, Alejandro Balde y Clasificatorio Sub-20

Gol en el agregado: Andrés Peretti Serra

La Selección mexicana de fútbol alcanzó 7 de 9 puntos en esta triple fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Los aztecas lograron su primera victoria en el debut en ciudad de México contra Jamaica 2 tantos por 1, mientras que en su visita a San José ante Costa Rica la derrotó 0-1 y cerró la fecha 3 igualando a 1 ante los panameños.

En esta triple fecha las selecciones de América del norte fueron las de mejor rendimiento, ya que Estados Unidos y Canadá son los escoltas de los mexicanos con 5 puntos. Estos son seguidos de los panameños con las mismas unidades 5, Costa Rica, Honduras y el Salvador con 2 puntos y la colista Jamaica con un punto.

Balance de las tres fechas, el buen inicio de los mexicanos ya mencionado, el decepcionante comienzo de la Selección de Jamaica, que estoy seguro de que va a remontar, ya que tiene jugadores militando en ligas europeas con gran presencia en Inglaterra y la Costa Rica de Keylor Navas que arranco floja la eliminatoria, pero que debe seguir escalando en la tabla de posiciones y por último lo bueno, la gran actuación de los canadienses que con Alphonso Davies están soñando con regresar a un mundial después de México 86 donde tienen su única participación, cabe destacar que en el octagonal CONCACAF avanzan los 3 primeros y el cuarto va a una repesca.    

Próximas fechas 4,5,6

7 de octubre de 2021AustinEstados UnidosJamaica
7 de octubre de 2021San Pedro SulaHondurasCosta Rica
7 de octubre de 2021Ciudad de MéxicoMéxicoCanadá
7 de octubre de 2021San SalvadorEl SalvadorPanamá
10 de octubre de 2021San JoséCosta RicaEl Salvador
10 de octubre de 2021KingstonJamaicaCanadá
10 de octubre de 2021Ciudad de MéxicoMéxicoHonduras
10 de octubre de 2021Ciudad de PanamáPanamáEstados Unidos
13 de octubre de 2021ColumbusEstados UnidosCosta Rica
13 de octubre de 2021TorontoCanadáPanamá
13 de octubre de 2021San Pedro SulaHondurasJamaica
13 de octubre de 2021San SalvadorEl SalvadorMéxico

Alejandro Balde: La Joya de origen dominicano

Su padre es de Guinea Bissau y su madre de la República Dominicana. Nacido en Barcelona España, ostenta doble nacionalidad: español y dominicano. Les estoy hablando del posible relevo a corto plazo del lateral izquierdo del FC Barcelona: Jordi Alba, no es Júnior Firpo que es otro dominicano que pasó por la oncena catalana y que hoy milita en el Leeds United. En esta oportunidad mencionamos al lateral Alejandro Balde Martínez.

Balde es un jugador que maneja los principios ofensivos de ataque, desdoblamiento, desmarque a la perfección como un jugador de 27 años, cuando en realidad tiene 17 años de edad. Además, no podemos olvidar que defensivamente tiene mucha solvencia y es un jugador que alegra a la afición catalana. Ilusionada, la República Dominicana que debe hacerle el llamado a la selección, así no acepte, pero igual se tiene que hacer, y pone a pensar a muchos «Entrenadores» que manejan categorías sub-18 y sub-20 y que tienen chicos que no saben hacer ni un cambio de frente.

República Dominicana con la mira puesta en Indonesia y Paris

 Del 5 al 14 de noviembre en Santo Domingo, República Dominicana. Se disputará el Clasificatorio Sub-20 Masculino de Concacaf, 19 selecciones participarán en el torneo (todos ubicados en la posición 17 hacia abajo de acuerdo al Ranking actual Masculino Sub-20 de Concacaf). Se armaron tres grupos de cinco y un grupo de cuatro.

Grupo A: Curazao, Granada, Dominica, Sint Maarten, Islas Vírgenes Británicas
Grupo B: República Dominicana, Santa Lucía, Belice, San Martín, Anguila
Grupo C: Bermudas, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas, Barbados, Montserrat
Grupo D: Nicaragua, Guyana, Islas Caimán. Islas Vírgenes de EE.UU.

El equipo que termine primero de cada grupo del Clasificatorio Sub-20, avanza a la fase final y se uniría a las otras 16 selecciones ya clasificadas de forma directa

Bombo 1Bombo 2Bombo 3Bombo 4
 Estados Unidos  México  Panamá  Honduras Cuba  Costa Rica  El Salvador  Haití Canadá  Guatemala  Jamaica  Trinidad y Tobago Antigua y Barbuda  Aruba  San Cristóbal y Nieves  Surinam

Los 4 semifinalistas del Clasificatorio Sub-20 clasificarán para la Copa Mundial de dicha categoría: Indonesia 2023 y los 2 finalistas tendrán el honor de representar a CONCACAF en los Juegos Olímpicos de París 2024. La selección dominicana no debería tener problemas para avanzar a la segunda ronda, ya que es cabeza de serie de la llave B y anfitrión de la primera ronda del clasificatorio, los otros 3 favoritos son en el grupo A Curazao en el C la cosa pinta más pareja Bermudas cabeza de serie pero le pongo la ficha a Puerto Rico y en el D Nicaragua con pie y medio en la ronda siguiente. 

Written by Andrés Peretti Serra

Andrés Peretti Serra es Licenciado en Comunicación Social y Entrenador Licencia A Conmebol. Síguelo en Instagram como: @andresperettiserraoficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Federación de Fútbol de Venezuela

¿El fútbol venezolano se parece al dominicano?