in

Cibao FC se coronó campeón de la LDF 2021

Cibao FC se coronó campeón
Cibao FC se coronó campeón de la LDF 2021

Cibao FC se coronó campeón de la LDF 2021 al derrotar a Atlético Vega Real 3-1 en el partido de vuelta de la final de la Liga Dominicana de Fútbol 2021, en el Estadio El Cóndor, La Vega. La Bestia Naranja fue el primero en adelantarse al minuto 26, gracias a un gol de Charles Herold. El Príncipe cobró una infracción por una mano cerca del área de meta, la cual ejecutó de forma magistral a balón parado, golpeando la pelota en el poste izquierdo y en el rebote, colándose del lado derecho de la portería.

Sin embargo, al igual que en el partido de ida, después del tanto de tiro libre de Herold, Atlético Vega real respondió de inmediato con el mismo personaje que igualó el partido en la ida: Jarol Herrera. El colombiano cobró de forma magistral un penal en el minuto 33 y empató las acciones a un gol.

El rigor del clima (2:00 pm) pasó factura a los futbolistas y el técnico de Cibao: Jorge Alfonzo fue el primero en realizar cambios, dando entrada a Edipo Rodríguez, Carlos Heredia, Jean Luis Martinez y Lihue Prichoda, quienes dinamizaron la escuadra santiaguense y le permitieron dominar a ultranza a su rival. Sin embargo, la final terminó decidiéndose en el segundo tiempo de la prórroga.

Jorge Alfonso, Técnico de Cibao FC ofrece delcaraciones post partido

Cibao FC se coronó campeón en tiempo extra

Un tiro de esquina ejecutado por el futbolista argentino Lihué Prichoda, fue cabeceado por Jean Carlos López al minuto 109 para vencer al guardameta Cristian Severino y retomar la delantera del partido. En ese momento el desgaste y la prisa se habían apoderado verla de los futbolistas de Atlético Vega Real, quienes trataban de conseguir el empate a toda costa.

Cibao fc campeón LDF 2021
Jean Luis Martínez conduce el balón en el tiempo extra del partido

Fruto de la prisa que les embargaba, cuatro minutos más tarde un error de la defensa vegana permitió qué Carlos Ventura robara la un balón y apoyándose en un compañero hiciera una pared para recibir la pelota y marcar el 3-1 definitivo (4-2 global). Con el resultado, Cibao FC se coronó campeón de la DF 2021.

Manuel Estrella habla sobre el campeonato obtenido por Cibao FC

Cibao FC el equipo más titulado de República Dominicana

Con la obtención del campeonato LDF 2021, Cibao FC no sólo empató con su archirrival atlético Pantoja en campeonatos ganados (2), sino que también se convirtió en el club con más títulos de la Liga Dominicana de fútbol. Estos incluyen: Copa Dominicana (2015,2016), Copa Dominico-Haitiana (2016), Torneo de Clubes CFU (2017), LDF clausura (2020) y la Liga Dominica de Fútbol (2018, 2021).

Atlético Vega real un digno contrincante

a pesar de haber perdido la final en casa atlético Vega real demostró ser un club ser un digno rival ya que sólo pudo ser vencido en tiempo extra, después de disputar los 2 partidos de la final. De igual manera, cabe destacar el excelente comportamiento de jugadores, cuerpo técnico, directivos y asistentes al estadio, quienes a pesar del resultado adverso mantuvieron la cordura durante todo el encuentro.

Un hecho destacable y digno de imitar por los demás clubes de la LDF es la humildad manifestada por el equipo vegano y su entrenador Edward Acevedo en el acto de premiación de Cibao FC como campeón. Estos recibieron a los futbolistas del club santiaguero con un pasillo.

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eliminatoria mundialista, Alejandro Balde y Clasificatorio Sub-20

Eliminatoria mundialista, Alejandro Balde y Clasificatorio Sub-20

Manuel Estrella: "Pensamos cambiar la grama que tenemos en el Estadio"

Manuel Estrella: «Pensamos cambiar la grama del estadio»