in ,

Legionarios dominicanos vs Philadelphia Lone Star

Legionarios dominicanos Philadelphia Lone star
Legionarios dominicanos Philadelphia Lone star

Legionarios dominicanos vs Philadelphia Lone Star FC, es el primer partido con sabor a futbol dominicano que disfrutarán los seguidores del balompié en Quisqueya en lo que va de año. Dominicana no ha podido ver en acción a sus futbolistas, debido a la cancelación de la LDF y a la falta de actividad de la selección absoluta. El encuentro amistoso está pautado para este domingo 30 de agosto a las 6:00 de la tarde en Conshoken, Pensilvania. El partido será transmitido por Facebook Live a través de la página Fútbol Total RD.

¿Cómo se formó el equipo de legionarios dominicanos en Nueva York?

En este año, muchos de los futbolistas de la selección nacional Dominicana no pudieron participar con sus clubes en la LDF. Esto se debe a que los jugadores fueron dejados libres debido a la cancelación de la liga por motivos de la pandemia del Covid-19. Por esta razón, algunos de ellos se fueron a vacacionar a Nueva York, con el fin de darle uso a sus visas. Fue en esos días cuando a Jonathan Faña y a uno de sus amigos se les ocurrió la idea de formar un equipo de dominicanos.

Afiche promocional del Amistoso Let’s Play entre los legionarios dominicanos y el Philadelphia Lone Star

De acuerdo a Faña, el objetivo del proyecto es hacer realidad el deseo de los dominicanyorks de tener un equipo dominicano en la popular Liga de Flushing. Dicho torneo es una de las mejores competiciones dentro del estado de Nueva York. En la misma juegan futbolistas activos y retirados de equipos de Primera y Segunda División de los países de Centro y Suramérica. Estos incluyen a: Guatemala, El Salvador, Colombia, Ecuador Chile, y otros más.

Artículo relacionado: FUTBOLISTAS DOMINICANOS Y SUS BIOGRAFÍAS

Por esta razón, después que se le presentó la idea a Faña, este se comunicó de inmediato con los legionarios dominicanos en Nueva York, quienes no dudaron un segundo en sumarse al proyecto. Dentro de los jugadores que componen el equipo, más del 80% forman parte de la última convocatoria de la selección dominicana. Los futbolistas incluyen a Richard Dabas, Danco García, Rafael Flores, Domingo Peralta, Luis espinal, Ronaldo Vázquez y Edarlyn Reyes. A estos se suman algunos ex futbolistas de la LDF y la selección: Skarith Taveras, Wally Contreras, Oscar Marte, Joan Sánchez Balaguer y el referente del futbol dominicano: Jonathan Faña. Los únicos jugadores no dominicanos que componen el equipo, en calidad de refuerzos, son los hermanos Turizo de Colombia.

Legionarios dominicanos activos para a selección y la UPSL

La conformación del equipo de legionarios dominicanos ha generado muchas oportunidades a los futbolistas quisqueyanos. Una de ellas es el poder disputar partidos contra equipos de buen nivel en la zona de Nueva York. Otra ventaja ha sido el poder mantenerse entrenando, con miras a ser convocados por la selección. Sin embargo, la mejor oportunidad que han conseguido estos futbolistas es poder firmar contrato con equipos de la United Premier Soccer League de Estados Unidos. De hecho, la mayoría de estos jugadores ya han sido invitados a los entrenamientos de varios clubes. Además, muchos de ellos están en proceso de firmar contrato. Dentro de los futbolistas que ficharían por clubes de a UPSL se encuentran Danco García, Rafael Flores, Domingo Peralta, Ronaldo Vázquez, Edarlyn Reyes y otros más.

Itinerario de los Legionarios dominicanos que enfrentarán al Philadelphia Lone Star

En lo que va de verano, el conjunto de legionarios dominicanos ha jugado varios partidos. Primero, el combinado quisqueyano venció de 2-1 al Gran Combo de Colombia. Luego, los quisqueyanos triunfaron 2-0 sobre el conjunto representativo de Chile. En general, el equipo ha sido toda una sensación, ya que los partidos que ha jugado se han celebrado a casa llena. Cabe destacar que algunos de esos encuentros se han jugado sábados al medio día.

Los legionarios dominicanos te esperan para enfrentar al Philadelphia Lone Star

Para este domingo, los legionarios dominicanos encararán su mayor reto cuando enfrenten al Philadelphia Lone Star FC. El club estadounidense es el actual campeón 2019 de la Segunda División del fútbol americano. Si tienes la oportunidad de asistir al partido, no dudes en hacerlo. Se parte de la historia irrepetible de este equipo de legionarios de RD, apóyalos. No lo ovides, este domingo a las 6 de la tarde: Legionarios dominicanos vs Philadelphia Lone Star FC.

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Christiansen descarta a Dominicana

Christiansen descarta a Dominicana y teme a Guatemala

Elenco de Somos Deportes

“Somos Deportes” saldrá al aire