in

Jacques Passy, nuevo entrenador de la selección dominicana

Jacques Passy, nuevo entrenador selección dominicana de fútbol
Jacques Passy, nuevo entrenador selección dominicana de fútbol

El mexicano Jacques Passy fue nombrado la mañana de hoy, nuevo entrenador de la selección dominicana de fútbol. La noticia la dio a conocer la Federación Dominicana de Fútbol este lunes, a través de su cuenta de Twitter. 

El mismo entrenador confirmó la información a través de la mencionada red social. En un atento mensaje, el técnico mexicano declaró haber sido nombrado seleccionador del combinado absoluto quisqueyano, con miras al clasificatorio Catar 2022. El otrora entrenador de la Selección de San Cristóbal y Nieves expresó sentirse muy alegre por su nombramiento. A la vez, el técnico se comprometió a no descansar siquiera un minuto en su objetivo de lograr el resultado que merece el fútbol dominicano, de acuerdo a su potencial actual. 

Jacques Passy no promete nada a la selección dominicana

Cómo se puede apreciar en esta última aseveración, el nuevo director técnico de la selección dominicana de fútbol fue muy cauto en su promesa  para con el equipo. Es decir, su discurso en sí no establece un objetivo o meta clara. Este detalle se evidencia en los términos ambíguos que emplea al sustentar que le ayudará a “tener el resultado que el potencial de su fútbol merece”. Por tal razón, su discurso también podría abrir la puerta a la excusa ante un posible fracaso. Es decir, según su frase, tanto el éxito como la derrota de la selcción podrían ser el resultado exclusivo del potencial futbolístico dominicano y no de su manejo del grupo. 

Resta esperar el destino que tomará la selección absoluta dominicana con el nuevo seleccionador, durante su tiempo al mando del combinado nacional. Con su obrar, Passy responderá muchas de las interrogantes que muy a menudo suelen hacer los amantes del fútbol dominicano: ¿Logrará convencer a los futbolistas dominicanos que militan en la Primera División de naciones europeas, algunos de loa cuales ya han debutado con la selección pero no están activos? ¿Conseguirá que Dominicana avance, al amenos, a la tercera ronda de la eliminatoria y evite quedarse sin disputar algún torneo en los próximos meses? ¿Convencerá a los que aún no se han motivado a jugar por Dominicana? ¿Ayudará a implementar un sistema de fútbol base que ayude a desarrollar nuestro balompié? Estas y otras más son las interrogantes que esperamos ver repondidas de forma positiva con su accionar.

Queremos saber tu parecer sobre Jacques Passy, nuevo entrenador de la selección dominicana. ¿Cuál es tu opinión sobre la elección del técnico azteca por parte de la Federación Dominicana de fútbol? 

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Davids traería a Firpo, Mariano

Edgar Davids traería a Firpo, Mariano, Luismi, De Tomás, Rosario, Baumann y más

Mariano venció al coronavirus

Mariano venció al coronavirus