in

Selección de la Superliga serbia jugará en Dominicana y EE. UU.

Selección de la Superliga serbia jugará en Dominicana y EE. UU.
Selección de la Superliga serbia jugará en Dominicana y EE. UU.

La selección de la Superliga serbia jugará en Dominicana y EE. UU, según informa el diario Спортски Журнал (Sports Journal). A continuación te ofrecemos la traducción de la noticia publicada en el mencionado medio, el día 26 de diciembre de 2020:

La selección serbia formada por los futbolistas de la Superliga jugará en República Dominicana y Estados Unidos de América

  • Las Águilas visitan Santo Domingo el 25 de enero y seis días después Orlando


Mientras dure la incertidumbre sobre la elección del entrenador de la selección serbia, los líderes de nuestra casa del fútbol definitivamente han concertado una gira por el continente americano. Las Águilas jugarán contra futbolistas de República Dominicana con jugadores del campeonato nacional, el 25 de enero en Santo Domingo. Seis días después [enfrentarán a] Estados Unidos en Orlando.

Nuestro equipo nacional debería tener un entrenador antes de la reunión del 21 de enero, y ya se les ha pedido a los clubes que recomienden dos jugadores en diferentes posiciones.

La circunstancia desfavorable es que a mediados de enero, la mayoría de [los futbolistas que integrarán la selección serbia de jugadores de la] Superliga viajarán a Antalya para los preparativos. Así que los nuevos integrantes de la selección nacional tendrán que dejar sus clubes por diez días y regresarán una semana antes de la continuación del campeonato.

Los partidos, sin embargo, serán buenos para que los jugadores de nuestro rango de élite se afirmen. Esta es una situación similar a la de principios de 2017, cuando Serbia, dirigida por el técnico Slavoljub Muslin, empató sin goles ante Estados Unidos.

Hace dos años, la gira de Las Águilas en San Cristóbal y Nieves y Barbados fue cancelada, porque el organizador no pudo cumplir con las condiciones acordadas.

Sasa Zdjelar (derecha) del Partizan de Belgrado, defiende a Luis Suárez del FC Barcelona
Sasa Zdjelar del Partizan de Belgrado (derecha), defiende a Luis Suárez del FC Barcelona

Recientemente, jugadores de clubes nacionales como Aleksandar Katai (Estrella Roja) y Sasa Zdjelar (Partizan) recibieron invitaciones del seleccionador nacional Ljubisa Tumbakovic. A otros ahora se les dará la oportunidad, independientemente de que los equipos se encuentren no muy dispuestos [a ceder sus futbolistas] antes de la continuación del campeonato.

Al final, todos estarán felices: la Asociación de Fútbol de Serbia por las ganancias de la gira y los equipos de la Superliga porque los jugadores no solo tendrán la oportunidad de jugar para Serbia, ¡sino también de venderse mejor!

Traducción de Luis Becker Cabrera

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10 futbolistas de origen dominicano en el FIFA 21

Top 10 futbolistas de origen dominicano en el FIFA 21

Raúl De Tomás será el compañero de Luis Suárez

Raúl De Tomás será el compañero de Luis Suárez