in

La Peña Deportiva de Fran Núñez perdió 1-0 ante Castellón

La Peña Deportiva de Fran Núñez perdió 0-1 ante el CD Castellón
La Peña Deportiva de Fran Núñez perdió 0-1 ante el CD Castellón

La SCR Peña Deportiva de Fran Núñez vendió cara su derrota frente al CD Castellón. El partido correspondió a la ronda semifinal de la eliminatoria de ascenso a la Segunda División de España. En el encuentro, el club ibicenco tuvo que lidiar con casi medio equipo amonestado y la desventaja numérica al perder dos futbolistas por la vía de la expulsión. 

Primer tiempo del CD Castellón 

El primer tiempo fue dominado casi por completo por el CD Castellón que impuso su ímpetu ofensivo desde los primeros minutos del partido. Juanto y Rubén Díez bombardearon la portería de la Peña, desde los primeros minutos. Sin embargo, sus disparos no tuvieron suficiente puntería. Ante el ataque, la Peña solo pudo defenderse y aprovechar algunas ocasiones para jugar al contraataque.

Otro factor que jugó en contra de la Peña fueron las amonestaciones. En el minuto 43, el futbolista Cristian Cruz fue amonestado con su segunda amarilla y roja directa. La sanción se debió a que este le propinó una zancada a Joseba Muguruza por un sombrero que este le hizo. Con un jugador menos, la Peña terminó el primer tiempo empatada sin goles.

Segundo tiempo de resistencia por parte de la Peña

El Castellón continuó sus embates ofensivos y en el minuto 47 César vio portería. Sin embargo, su gol fue anulado debido a una posición adelantada. En los tres minutos siguientes el Castellón no se movería de la zona de ataque, pero no consiguió anotar. El gran trabajo del guardameta Torres se lo impidió.

En el minuto 45, el futbolista dominicano Fran Núñez fue amonestado por pisar a un jugador del Castellón, después que el primero había perdido la pelota. La lluvia de amonestaciones continuó y a diez minutos del final, el equipo de la Peña se redujo a nueve futbolistas. Momentos antes, Marc de Val barrió por detrás a un rival lo cual causó que fuera expulsado. Sin embargo, el club ibicenco aguantó lo suficiente para llegar a la prórroga. 

Muerte súbita del la Peña Deportiva en la prórroga

Ante su desventaja numérica y desgaste durante todo el encuentro, en la prórroga, la Peña apostó por aguantar hasta llegar a los penaltis. El club de Ibiza logró aguantar el primer tiempo del alargue, pero en el minuto 113 del segundo, un gol de David Cubillas le echó un balde de agua fría a sus esperanzas.

Con el marcador en contra, la Peña buscó desesperadamente el empate, pero no lo consiguió. Con el resultado definitivo 1-0, la Peña Deportiva de Fran Núñez se despidió de la eliminatoria de ascenso, con la frente en alto, la etiqueta de “héroes del fútbol modesto” y la satisfacción de lograr una temporada casi perfecta. El CD Castellón, por su parte, disputará este viernes el ascenso a Segunda frente al Cornellá. 

Peña Deportiva VS CD Castellón (Alineaciones)

Peña Deportiva: Francisco Torres, José M. Copete, Cristian Cruz, Marc De Val, Marc Fraile, Pepe Bernal, Abdoulaye Fall, Rafael Ramos, Higor Rocha y Fran Núñez.

CD Castellón: Álvaro Campos, Adrián Lapeña, Eneko Satrústegui, Joseba Muguruza, Rafael  Gálvez, Carles Salvador, Iñigo Muñoz, Rubén Díez, Jorge Fernández, Juanto y César Díaz.

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kevin Paredes debutó con el DC United

Kevin Paredes debutó y se confesó

Davids traería a Firpo, Mariano

Edgar Davids traería a Firpo, Mariano, Luismi, De Tomás, Rosario, Baumann y más