in , ,

Dominicana derrotó a Guadalupe 1-0

Guadalupe 0-1 Dominicana
Guadalupe 0-1 Dominicana

La Selección Dominicana de fútbol derrotó 1-0 a su homóloga de Guadalupe en un partido amistoso. El encuentro fue llevado a cabo en el estadio Cibao FC de Santiago de los Caballeros. Éste fue el primer encuentro preparado por la Comisión normalizadora del fútbol dominicano. 

La Selección Dominicana dominó totalidad del partido. En el primer tiempo, Dominicana tuvo varias llegadas con las que pudo imponerse por la coleada, sin embargo en algunas no hubo suerte y en otras faltó coordinación. Tanto Rudolf González como Frank Núñez y Edarlyn Reyes pisaron el área de meta en varias ocasiones, pero no lograron capitalizar sus llegadas. Ambos son senos se fueron al descanso con el empate a cero. 

En el segundo tiempo, Dominicana siguió buscando el gol de la victoria, pero la zaga de Guadalupe le cerraba el paso y hacía infructuosos sus intentos. El partido tuvo que definirse en el último momento y a balón parado. Dorny Romero fue derribado en el área de meta al minuto 84 y el árbitro decretó penal. El héroe del partido para Dominicana fue el delantero Fran Núñez, quien cobró el penalti de forma magistral. Gracias a su gol, Dominicana derrotó a Guadalupe 1-0, llenando de satisfacción a los fanáticos que acudieron a apoyar su selección.

El enócuentro tuvo como objetivo probar algunos jugadores dominicanos que militan en ligas extranjeras. Dentro de ellos destacan Frank Núñez (Penya Deportiva), Jairo Bueno (CD Roda), Josh García (Energy FC) y Rudolf González (Tus Koblenz). Estos se unieron algunos jóvenes de la liga local que vistieron por primer por primera vez la indumentaria tricolor Dominicana. Éstos fueron Dorny Romero (Cibao FC), Edarlyn Reyes (Cibao FC), Fernando madera (Cibao FC), Malvin Viloria (Cibao FC) y Wellington Louis (Atlántico FC). 

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rudolf González Tus Koblenz

Rudolf González: Mi objetivo es ayudar a Dominicana a clasificar a Copa Oro

FEDOFUTBOL confirma novedades formato 5ta LDF

FEDOFUTBOL confirma novedades formato 5ta LDF