in ,

Edgar Davids traería a Firpo, Mariano, Luismi, De Tomás, Rosario, Baumann y más

Davids traería a Firpo, Mariano
Davids traería a Firpo, Mariano

Edgar Davids traería a Firpo, Mariano, Luismi, De Tomás, Rosario, Baumann y otros más futbolistas de origen dominicano. Este es hasta ahora un rumor que ronda desde hace más de un mes en los medios especializados en fútbol dominicano. Según las pubicaciones, la Federación Dominicana estaríá cerca de cerrar un acuerdo con la leyenda del fútbol holandés y ex entrenador de la selección de los Países Bajos Sub-20, Edgar Davids.

El objetivo de la Selección Dominicana sería implementar el «efecto Kluivert» en el combinado quisqueyano, fichando a un entrenador de fama mundial que consiga traer de vuelta al equipo a los jugadores dominicanos que militan en la primera división de España. También lograr convencer a otros jóvenes futbolistas de origen dominicano que juegan en ligas importantes de Europa. A estos se sumarían, los jugadores que militan en otras ligas extranjeras y en la LDF que ya han debutado con la selección.

El propósito principal del proyecto de la Federación Dominicana es lograr hacer historia en el recién presentado formato Concacaf, clasificatorio al Mundial 2022. Una vez realizada la hazaña, el siguiente objetivo con Davids sería ayudarle a implementar la filosofía holandesa en la formación del fútbol base dominicano. 

Davids traería de vuelta a Firpo

Junior Firpo es uno de los futbolistas dominicanos de mayor trascendencia en la actualidad. El lateral derecho que milita en el FC Barcelona ya ha disputado un torneo con la selección sub-21 de España, con la cual fue campeón de Europa. Sin embargo hasta la fecha, Firpo no ha vuelto a ser convocado por la selección española de fútbol. Por esta razón, Firpo es elegible para vestir la camiseta de la Selección Dominicana con la cual ya ha disputado un partido amistoso. Davids sería la llave para conseguir su retorno a la tricolor quisqueyana, ya tiene buenas relaciones con su ex club azulgrana.

Davids para traer de vuelta a Mariano Díaz 

Otro de los futbolistas importantes que la Selección Dominicana ansía traer de vuelta es el delantero Hispano dominicano Mariano Díaz. Mariano ya sido internacional con República Dominicana, selección con la cual jugó un partido en el año 2013. El delantero del Real Madrid CF anotó un gol en la victoria de Dominicana 3-1 frente a Haití. Sin embargo, Mariano no ha vuelto a jugar con la Selección Dominicana debido al desorden que imperaba en la Federación y a las escasas posibilidades del país de clasificar a un mundial. Por ese motivo, el atacante del club merengue había apostado a ser convocado por España, pero la posibilidad no ha ocurrido ni siquiera en su mejor temporada, cuando militaba en el Lyon.

Edgar Davis y Zinedine Zidane

Recientemente, el gremio del fútbol dominicano ha mejorado de forma considerable en el aspecto organizativo. Así que con un entrenador de fama mundial que le convenciera al traer futbolistas de las mejores ligas de Europa a la selección, Mariano podría regresar. Esta posibilidad se hace aún más posible, si tomamos en cuenta que Davids es amigo íntimo de su entrenador, Zinedine Zidane, desde que jugaban en la Juventus.

Edgar Davids para traer de vuelta a Luismi Quezada

Otro futbolista de la Selección que la Federación Dominicana de Fútbol desea traer de vuelta, con el fichaje de Davids, es Luismi Quezada. Luismi ha sido internacional con las selecciones sub-17 y sub-20. Sin embargo, el joven futbolista que recién ascendió a la Primera División con el Cádiz CF, sólo ha disputado un partido con la absoluta Dominicana. En ese encuentro amistoso frente a la selección olímpica de Brasil, también debutó Junior Firpo. Luismi podría sumarse a la mega selección que planea la Fedofútbol, si le garantizan un plantel de primer nivel de cara al torneo de Concacaf. 

Davids para convencer a Raúl de Tomás

Otro futbolista de origen dominicano que la Federación espera convencer, es el ariete del Espanyol, Raúl de Tomás. De Tomás fue internacional con España hasta la categoría sub-21. Sin embargo, el joven delantero nunca ha sido convocado por la absoluta de ese país. El atacante ha sido pretendido por la Selección Dominicana con anterioridad, pero la escasez de competitividad del combinado nacional dominicano y la falta de un cuerpo técnico de alto nivel no le convencieron. A esto se suma su deseo de vestir la camiseta del campeón del Mundial 2010, combinado que aún no le ha convocado. Sin embargo, se rumora que su decisión podría cambiar si se le presenta un proyecto serio y un plantel competitivo. 

Davids para traer a Pablo Rosario

El siguiente futbolista que la selección dominicana tiene en la mira es el volante del gigante holandés, PSV Eindhoven, Pablo Rosario. Rosario fue un fenómeno del fútbol en su etapa de canterano, siendo pretendido por los tres grandes de Holanda: Ajax, PSG y  Feyenoord. El joven volante ha militado en la Eredivisie por varias temporadas, sin embargo aún no ha sido tomado en cuenta por la selección absoluta de los países bajos para partidos oficiales.

Su condición le hace elegible para jugar por Dominicana, por lo que no se puede descartar su debut con la quisqueyana. Edgar Davids mantiene una relación muy cercana con el fútbol holandés, ya que fungió como seleccionador del combinado sub-20 (2017-18). Por esta razón, no sería difícil que este logre convencer a Rosario. Para ello, Davids debe presentarle un proyecto de selección candidata a disputar el Mundial 2022, e integrada por futbolistas de primer nivel.

Davids traería a Noam Baumann

El siguiente jugador que Dominicana espera traer a la selección es el guardameta del FC Lugano, el dominico-suizo Noam Baumann. Al igual que de Tomás y Rosario, Baumann ya ha sido internacional con la selección del país donde nació, Suiza. Sin embargo, el joven cancerbero aún no ha sido llamado por la absoluta helvética. Esto se debe a la gran cantidad de porteros de alto nivel y experiencia que posee dicho conjunto. Dominicana aprovecharía su condición para poder convencerle a través del proyecto Edgar Davids.

Davids para sumar jóvenes dominicanos en el extranjero y en la LDF

Además de los mencionados futbolistas, la selección dominicana tratara de sumar a otros jóvenes talentos que militan en otras ligas importantes del mundo. Uno de ellos es el defensor central: Christian J. Schoissengeyr del FK Austria Viena, Primera División austríaca. Además de Chris, otro jugador que Dominicana también tiene en la mira es el mediocampista dominico-neerlandés, Juan Familia-Castillo. El joven volante milita en la actualidad en el Chelsea sub-23 de Inglaterra. La tricolor caribeña también desea incorporar a su róster a Luis Coordes (FC San Pauli de la Bundesliga 2 de Alemania) y al joven volante recién debutado en la MLS, Kevin Paredes del DC United. A los mencionados jugadores se sumarán los futbolistas que hacen carrera en Europa, debutados con la selección y los mejores jugadores de la Liga Dominicana de Fútbol. Estos últimos provienen, en su gran mayoría, de los clubes Cibao FC y Atlético Pantoja

Esperemos que este rumor que abunda en los principales medios especializados en fútbol dominicano se haga realidad. Ya que Davids traería a Firpo, Mariano, Luismi, De Tomás, Rosario, Baumann y a otras luminarias de nuestro fútbol. Ese hecho haría de la selección dominicana una de las más poderosas de la región y una candidata a jugar su primer mundial. Además, el proyecto Davids desarrollaría nuestro fútbol y dinamizaría aún más el turismo dominicano, debido a la popularidad mundial que el fútbol dominicano alcanzaría. 

Queremos saber tu opinión al respecto, crees que Davids traería a Firpo, Mariano, Luismi, De Tomás y demás futbolistas mencionados?

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Peña Deportiva de Fran Núñez perdió 0-1 ante el CD Castellón

La Peña Deportiva de Fran Núñez perdió 1-0 ante Castellón

Jacques Passy, nuevo entrenador selección dominicana de fútbol

Jacques Passy, nuevo entrenador de la selección dominicana