Luis Miguel Quezada (Luismi)

Luismi Quezada
Luismi Quezada
Luismi Quezada
Nombre
Luis Miguel Quezada (Luismi)
Nacionalidad
dom República Dominicana
Posición
Defender
Height
1,71 m (5 ft 7 in)
Weight
66 kg (145 lb)
Equipo Actual
Cádiz CF
Equipos anteriores
Real Madrid CF
Ligas
Primera División de España
Cumpleaños
11 febrero, 1996
Edad
24

Luis Miguel Quezada Sánchez es un futbolista hispano-dominicano que juega como lateral izquierdo. Su club actual es el Cádiz Club de Fútbol de la Primera División de España. «Luismi Quezada», como le apodan en el fúbol, destaca por ser un jugador habilidoso y completo.  El joven zaguero es diestro tanto jugando de interior, como de lateral izquierdo.

Biografía de Luis Miguel Quezada

Luismi Quezada nació el 11 de febrero de 1996 en Madrid, España. Su amor por el deporte lo lleva en la sangre, ya que su progenitor es un exbeisbolista dominicano que emigró a España en los años 90. Sin embargo, Luismi se inclinaría por el balompié, practicándolo desde sus primeros años de infancia.

Trayectoria de Luis Miguel Quezada

En sus inicios en el fútbol, Luismi Quezada formó parte de los clubes San Sebastián de los Reyes y Santa Ana, donde ingresó en la categoría benjamín. Sin embargo, Quezada ha estado ligado durante casi toda su carrera al Real Madrid CF, del cual forma parte desde su etapa de alevín de primer año. En la temporada 2013-14 Luismi militó en el Real Madrid Juvenil C. La siguiente campaña (2014-15), Luismi fue ascendido al Real Madrid Juvenil B. Por su buen desempeño en el equipo, Luismi consiguió integrar el plantel de la categoría Juvenil A, en la temporada 2015-2016.

Luego, en 2015, Luismi ascendió al Real Madrid Castilla, equipo en el que también militaron años en anteriores los jugadores de origen dominicano que ahora disputan la Primera División: Raúl de Tomás y Mariano Díaz. Quezada permaneció en el Castilla esa temporada. Luego fue prestado a la UE Olot para disputar la temporada 2015-16. En este ultimo club, Luismi disputó un total de 34 partidos para luego regresar al Castilla.

En esta nueva etapa con el equipo, Luismi jugó una temporada completa. El día 28 de noviembre de 2017, el joven defensor logró su sueño de debutar con el Real Madrid. Su estreno con el primer equipo del conjunto blanco fue ante el Fuenlabrada, en un partido de Copa. 

Más adelante, Luismi fue transferido al Córdoba CF para que continuara desarrollándose como futbolista. Sin embargo, en su paso por este nuevo club, temporada 2018-19, Luismi no tuvo muchos minutos en el terreno. Quezada fue cedido de nuevo, esta vez al Cádiz Club de Fútbol (2019-20), en el que poco a poco se fue convirtiendo en un jugador importante para el equipo. Luismi fue pieza clave para la obtención del ascenso del equipo a Primera División, luego de 14 años.

Carrera internacional de Luis Miguel Quezada

Luismi Quezada es un futbolista con una amplia experiencia internacional con las selecciones dominicanas, muchas de las cuales ha capitaneado. Luismi ha representado a las selecciones sub-17, sub-20 y absoluta. Con las dos primeras, Luismi disputó varios torneos clasificatorios de Concacaf. Con la absoluta, el joven lateral jugó un partido amistoso frente a la selección de Brasil, el día 9 de octubre de 2015. Este ha sido hasta la fecha el único encuentro en el que Quezada vistió la tricolor quisqueyana.

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Jefry Holguín

Jefry Holguín

Noam Baumann

Noam Baumann (Biografía)