in

Casa del Mofongo Madrid: Embajada de la cultura y el fútbol dominicano

Robinson Martínez junto a los jugadores de la selección absoluta Dominicana
Robinson Martínez junto a los jugadores de la selección absoluta Dominicana

La Casa del Mofongo en Madrid es sin lugar a dudas la embajada del fútbol y la cultura dominicana en Europa. Su chef y administrador Robinson Martínez es un dominicano radicado en España desde hace mucho tiempo. En su negocio, Martínez ha sabido mezclar dos ingredientes muy originales que le han dado mucho éxito: la oferta de platos dominico-caribeños exquisitos y su buena relación con los futbolistas de origen dominicano que militan en ligas europeas.

Por consiguiente, cuando visitas la Casa del Mofongo Madrid, no sólo podrás degustar de platos caribeños exquisitos sino también de la presencia de estrellas del fútbol dominicano y europeo. Este atractivo ha convertido a la Casa del Mofongo en una verdadera embajada de la cultura y el fútbol dominicano.


Camarones a la Criolla

Embajada de la cultura gastronómica dominicana y caribeña

La Casa del Mofongo te ofrece la más exquisita variedad de comida dominicana y caribeña que ofrece la ciudad de Madrid. El rstaurante te permite reservar sus platos vía online, o visitando sus instalaciones.

En su carta puedes elegir 6 tipos de entradas que incluyen desde patatas bravas hasta zurullitos de maíz. Si eres amante de las ensaladas podrás elegir entre tres platos distintos. Tienes a tu elección: ensalada mediterránea, ensalada Tropical y ensalada Mr. Sazón.


Filete de ternera con mangú dominicano

En cambio, si te encantan las raciones podrás elegir entre cinco elementos distintos, incluyendo aguacate, yuca, yuca frita, tostones y arroz. Pero si prefieres los «Platos Combinados», en Casa del Mofongo tienes 5 opciones a elegir. Puedes degustar desde un filete de ternera + patatas + ensalada hasta un arroz a la cubana.

Platos dominicanos

Para los amantes de las especialidades y la comida Dominicana, la Casa del Mofongo les ofrece una variedad de casi 20 platos. Los mismos incluyen desde la bandera Dominicana (arroz habichuela y carne) hasta peper steak de ternera con tostones.  Como si todo esto fuera poco, en el «Rincón Marino», el chef Robinson ofrece hasta 6 platos distintos. Aquí podrás elegir desde el pescado Samaná al horno hasta el camarofongo.

La variada línea de mofongos del restaurante lo componen siete platos. Estos incluyen sus sabrosos mofongos de carne guisada de res, camarones a la criolla, chicharrón de cerdo, chicharrón de pollo, steak de pollo, peper steak de ternera y yuca con chicharrón.  Además, en su «Rincón de los jefecitos», podrás elegir hasta 4 platos. Estos incluyen: Queso frito con papitas, picapollito con tostones, nuggets de pollo – con papitas y nuggets de pollo -con tostones.

Mofongo de chicharrón
Mofongo de chicharrón, plato popular de la gastronómía dominicana disponible en la Casa del Mofongo

Después de la comida disfruta de sus «Tropi postres».  Aquí podrás elegir entre un rico majarete, pudíng de pan, dulce de coco y flan.

Bebidas

Dentro de las bebidas naturales, el restaurante ofrece hasta 7 tipos de «Tropi jugos». Los sumos incluyen el jugo de lechosa, limón, naranja, guanábana, piña, morí soñando, y jugo combinado tropical. Si eres amante de las bebidas alcohólicas combinadas, la Casa del Mofongo ofrece 6 tipos de tragos. La carta de cócteles incluye: sex on the beach, banana mama, daiquiri, mojito, piña colada y eléctrico.

Scout de los futbolistas dominicanos en el fútbol europeo

Si te gusta el fútbol, o deseas conocer del fútbol dominicano, te recomendamos disfrutar de sus platos en el local de restaurante. La casa del Mofongo Madrid transmite partidos de futbolistas dominicanos que militan en ligas europeas.

El futbolista dominicano del Real Madrid, Mariano Díaz visitando la Casa del Mofongo

Robinson Martínez es scout de la Federación Dominicana de Fútbol (de forma altruista) y representante de futbolistas en España. Martínez conoce los más de 20 clubes y federaciones existentes en España donde escudriña jugadores de origen dominicano. El chef Robinson empezó a buscar jugadores quisqueyanos en España y así se fue expandiendo por otros países de Europa incluyendo Francia, Italia e Inglaterra.

Actualmente el chef Robinson visita dichos países (utilizando su propio dinero) para descubrir a jóvenes futbolistas que podrían reforzar a las selecciones nacionales. Martínez empezó su labor de Scout enviando jóvenes para la selección sub-15. Su trabajo luego se extendió a la Sub-17, hasta que empezó a enviar jóvenes para la selección absoluta. Su hijo Hugo-Dinamita-Martínez es internacional con la selección Sub 20 de la República Dominicana.

Robinson Martínez recibiendo a los futbolistas de la absoluta Dominicana: Emmy Peña y Carlos J. Martínez

Embajada del fútbol dominicano en Europa

El chef Robinson también mantiene contacto con los futbolistas dominicanos más destacados en Europa, con quienes conversa a diario. Todos ellos visitan el restaurante para degustar de sus platos y disfrutar de la cultura gastronómica dominicana. Dentro de los jugadores más destacados que le visitan se encuentran: Luismi Quezada (Córdoba CF), Manny Alexander Rodríguez (Celta de Vigo B), Mariano Díaz (Real Madrid), Raúl de Tomás (Benfica) y Junior Firpo (FC Barcelona).

Visita la Casa del Mofongo en Madrid y un día normal, además de disfrutar de sus ricos platos,  podrás conocer en  persona a Mariano Díaz, Junior Firpo, o cualquier otra estrella de la selección dominicana que milita en el fútbol europeo.

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirandés campeón Copa Copa RFEF

El CD Mirandés de Carlos J. Martínez campeón de la Copa Federación

Jarabacoa F.C. presentó su plantilla e indumentaria para la LDF 2019