in

Top 10 futbolistas de origen dominicano en el FIFA 21

Top 10 futbolistas de origen dominicano en el FIFA 21
Top 10 futbolistas de origen dominicano en el FIFA 21

Top 10 futbolistas de origen dominicano en el FIFA 21 te presenta la valoración de los jugadores quisqueyanos presentes en el videojuego de fútbol más famoso del planeta. Estos terminarán el año 2020 con distintos valores que de seguro te gustaría conocer, así que en Fútbol Dominicano. Net te traemos los 10 mejor ranqueados hasta el día de hoy.

El criterio de selección ha sido simple: futbolistas de ascendencia dominicana que aparecen en el juego con la mejor valoración general; jugadores que ya han debutado con la selección dominicana; y los que formaron parte de la última convocatoria, o aún son elegibles para representar la tricolor quisqueyana. Ten presente que los valores de cada futbolista en FIFA 21 pueden cambiar de un momento a otro.

Portada del FIFA 21 en Play Station 4, conteniendo la imagen del futbolista francés, Kylian Mbappé
Portada del videojuego FIFA 21, conteniendo la imagen del futbolista francés, Kylian Mbappé

Top 10 futbolistas de origen dominicano en el FIFA 21

10. Luis Coordes

Luis Coordes FIFA 21

Luis Coordes, mediocampista del FC San Pauli de la Segunda División de Alemania, se encuentra hasta esta fecha con una valoración de 61 puntos en FIFA 21. Asimismo, el joven de origen dominicano posee un nivel de velocidad de 81, potencia de disparo de 49 y 52% en habilidad de pasar el balón. En cuanto a su destreza con la pelota, defensa, condición física, fuerza y estamina, Coordes registra un 67% en regates, 24 en defensa y 44 en físico.

9. Heinz Mörschel

Heinz Morschel FIFA 21

Heinz Mörschel, delantero del KFC Uerdingen de la Tercera División de Alemania, posee una valoración general de 62 puntos en el videojuego. Mörschel tiene un ritmo de 68 una valoración en tiros de 63 y un 57 en pases. En cuanto a habilidad, defensa y condiciones físicas, el atacante dominicano aparece con un 63 en regates, 33 en defensa y 55 en condición física. 

8. Christian Schoissengeyr

Christian Schoissengeyr FIFA 21

Christian Schoissengeyr se encuentra en FIFA 20 con su equipo anterior, el Austria Wien. El talentoso defensor que en la actualidad milita en el Sturm Graz de la Primera División de Austria, cuenta con una valoración general de 65 puntos. Además, el experimentado zaguero tiene un ritmo de 33, 20 en disparo y 41 en pases. De igual forma, Schoissengeyr posee 33 en regates, 66 en habilidad defensiva y 80 en condición física.

7. Luismi Quezada

Luismi Quezada FIFA 21

Luismi, defensor del Cádiz CF de la Primera División de España, posee una valoración general de 65 puntos en FIFA 20. Dentro de sus atributos futbolísticos, Luismi presenta un ritmo de 74, un porcentaje de 59 en disparo y 61 en pases. De igual forma, Quezada cuenta con 65 en porcentaje de regates, 56 en defensa y 57 en condición física. 

6. Carlos Julio Martínez

Carlos Martinez FIFA 21

Carlos Julio Martínez, defensor del CD Mirandés que disputa la Segunda División de España, cuenta con una valoración general de 68 puntos en FIFA 20. Además, el zaguero dominicano posee un ritmo de 68, un porcentaje de disparos de 39 y una habilidad para pasar el balón de 54 puntos. Del mismo modo, el legionario quisqueyano tiene 60 en regates, 66 en defensa y 63 en estado físico. 

5. Tano Bonnin

Tano Bonnin FIFA 21

Tano Bonnin aparece en FIFA 20 como futbolista de su antiguo club, la UD Almería. El actual jugador del Hércules de Alicante CF, que disputa la Tercera División de España, posee una valoración general de 68 puntos en FIFA 21. De igual manera, Bonnin presenta un ritmo de 51, un porcentaje de disparo de 33 y una habilidad para pasar el balón valorada en 53 puntos. Del mismo modo, el zaguero dominicano cuenta con 55 en regates de 55, un nivel defensivo de 65 y una condición física valorada en 78 puntos.

4. Pablo Rosario

Pablo Rosario FIFA 21

El centrocampista del PSV Eindhoven de la Eredivisie, Pablo Rosario, cuenta con una valoración general de 75 puntos en FIFA 20. Además, el volante dominico-holandés posee un nivel de 71 en ritmo, 64 en disparos y 68 en pases. Así mismo, Rosario presenta un porcentaje de regates y defensa de 71 y un estado físico valorado en 78 puntos.

3. Mariano Díaz

Mariano Diaz FIFA 21

Mariano Díaz, delantero del Real Madrid CF de la Primera División de España, se encuentra en FIFA 20 con una valoración general de 77 puntos. El artillero dominicano presenta un ritmo y capacidad de disparo de 80 y una habilidad de pasar la pelota de 60. De igual forma, Mariano cuenta con un 73 en regates, 45 en defensa y 79 en condición física. 

2. Raúl de Tomás

Raúl de Tomás FIFA 21_100

Raúl de Tomás, delantero del Real Club Deportivo Espanyol de la Segunda División de España, se encuentra en el puesto número 760 de los 1000 mejores futbolistas del videojuego. El jugador de origen dominicano posee una valoración general de 78 puntos. De Tomás cuenta con un ritmo de 73, capacidad de disparo de 80 y habilidad de pasar la pelota valorada en 62 puntos. Así mismo, el ex canterano del Real Madrid muestra un nivel de regates de 77, habilidad defensiva de 35 un estado físico de 68. 

1. Junior Firpo

Junior Firpo FIFA 21

Junior Firpo, lateral izquierdo del FC Barcelona de la Primera División de España, es considerado uno de los 1000 mejores jugadores del FIFA 21. En el ranking, el zaguero dominico-español ocupa el puesto número 643. En el videojuego, el joven defensor posee una valoración general de 79. Firpo cuenta con un ritmo de 85, capacidad de disparo de 64 y habilidad de pase de 71. De igual manera, el defensor blaugrana tiene una valoración de 73 en regates, 75 en defensa y 76 en condición física. Como se puede apreciar en su perfil del juego, Firpo es en este momento el futbolista de origen dominicano mejor valorado en este videojuego.

Exprésanos tu opinión

¿Estás de acuerdo con este top 10 futbolistas de origen dominicano en el FIFA 21, o consideras que falta algún jugador clave en esta lista?

Referencias

Futhead. “FIFA 20 Top Players – Ratings on Ultimate Team.” Futhead, www.futhead.com/20/players/.

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El hermano de Abinader saldó una deuda de su padre

El hermano de Abinader saldó una deuda de su padre

Selección de la Superliga serbia jugará en Dominicana y EE. UU.

Selección de la Superliga serbia jugará en Dominicana y EE. UU.