Heinz Mörschel

Heinz Mörschel
Heinz Mörschel
Heinz Mörschel
Nombre
Heinz Mörschel
Nacionalidad
ger Alemania
dom República Dominicana
Posición
Forward
Height
1,90 m
Weight
75kg
Cumpleaños
24 agosto, 1997
Edad
24

Heinz Mörschel es un futbolista dominico-alemán que juega como media punta. Su club actual es el KFC Uerdingen de la Tercera División de Alemania. Mörschel es un jugador con condiciones netamente de ataque ya que puede alternar las posiciones: medianpunta, delantero centro y mediocentro ofensivo.

Biografía de Heinz Mörschel

Heinz Robert Mörschel nació el día 24 de agosto de 1997 en Santo Domingo, República Dominicana. Luego, el futbolista emigró a Alemania, la tierra de su progenitor. Allí, el dominicano empezó a practicar el fútbol y desarró su carrera.

Trayectoria de Heinz Mörschel

Mörschel tuvo sus inicios en el Mainz 05 Juvenil, donde se formó como futbolista y pasó gran parte de su carrera. En 2013, el joven futbolista integró el plantel sub-17 de Los 05’s . Un año después, el joven de origen dominicano, firmó con la categoría sub-19 del Mainz hasta el 2014. Posteriormente, a mediados de ese año, Heinz ascendió al Mainz sub-19, con el cual disputó 55 partidos. De esos encuentros, 54 fueron de la Bundesliga Junior Sud. En esa competición, el joven dominicano-alemán logró anotar 24 goles y repartir 2 asistencias. 

Artículo relacionado: FUTBOLISTAS DE ORIGEN DOMINICANO EN EL EXTRANJERO

Gracias a su desempeño en las categorías juveniles del club, el atacante de origen domincano tuvo la oportunidad de fichar con el segundo plantel del Mainz 05. Mörschel se mantuvo con este equipo desde mediados de 2016 hasta el 2018, participando de 41 encuentros. Más adelante, en julio del 2018, el futbolista dominicano fue fichado por el Holstein Kiel por una temporada. La siguiente campaña, el joven media punta se trasladó al Preußen Münster para jugar durante un año. Finalmente, el joven dominicano firmó contrato con su actual equipo, el KFC Uerdingen, en agosto del 2020. 

Carrera internacional de Heinz Mörschel

En 2014, Mörschel fue parte de la selección sub-18 alemana. El joven atacante debutó el 17 de diciembre de 2014, como parte del once titular en un amistoso contra la selección de Estados Unidos.  

Selección dominicana 

Puesto que Mörschel nació en la República Dominicana, el joven atacante es seguido de cerca por la selección dominicana que espera convencerlo de ser parte del equipo nacional. 

Referencias

“Heinz Mörschel.” Wikipedia, Wikimedia Foundation, 14 Jan. 2020, en.wikipedia.org/wiki/Heinz_M%C3%B6rschel.

Seidel, Matthias. “Heinz Mörschel – Perfil Del Jugador.” Transfermarkt, Transfermarkt GmbH & Co. , https://www.transfermarkt.mx/heinz-morschel/profil/spieler/250945.

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Rubén Vargas

Ruben Vargas

Kelvin Martínez

Kelvin Martínez -Futbolista