Luis Coordes

Luis Coordes
Luis Coordes
Luis Coordes
Nombre
Luis Coordes
Nacionalidad
ger Alemania
dom República Dominicana
Posición
Midfielder
Height
1,81 m (5 ft 11 in)
Cumpleaños
2 enero, 1999
Edad
22

Luis Coordes es un futbolista dominicano que se desempeña en el terreno de juego como volante. En la actualidad, Coordes milita en el FC San Pauli de la Segunda División de Alemania.

Biografía de Luis Coordes

Luis Ángel Coordes nació el día 2 de enero de 1999 en Santo Domingo, República Dominicana. Sin embargo, el talentoso mediocampista se mudó a Alemania con su familia cuando era apenas un niño. En Alemania, Coordes conoció el fútbol y se formó como jugador profesional.

Trayectoria de Luis Coordes 

Durante sus inicios, Coordes formó parte del Norderstedt Juvenil, donde dio sus primeros pasos como futbolista. Más adelante, se trasladó al Hamburger SV juvenil, y allí se mantuvo desde el 2009 hasta el 2014. Luego, en enero de ese año, el joven dominico-alemán fue fichado por el VfL Lüneburg Juvenil por solo 6 meses. Posteriormente, Coordes, fue ascendido a la categoría sub-17 del VfL Lüneburg Juvenil por un año. Después, en julio del 2016, el joven futbolista firmó con el MTV Treubund Lüneburg por una única temporada. 

Artículo relacionado: FUTBOLISTAS DE ORIGEN DOMINICANO EN EL EXTRANJERO

En la siguiente campaña, el joven alemán-dominicano, fichó con el San Pauli para ser parte de las categorías sub17 y sub19 del mismo. Con la sub-17, Coordes debutó siendo parte del once titular que se enfrentó al VFL Osnabruck el 13 de febrero del 2016. Con dicho club, Luis disputó 10 partidos y anotó 3 goles. Más adelante, el joven futbolista ascendió a la categoría sub-17 del San Pauli. Con los Piratas de la Liga, Coordes, jugó en 25 partidos durante la temporada 2016-2017, además, dio oportunidad de gol en diversas ocasiones. 

Artículo relacionado: FUTBOLISTAS DOMINICANOS Y SUS BIOGRAFÍAS

Su gran desempeño en las categorías inferiores en el San Pauli, llevaron a Luis a ser titular en el segundo equipo de dicho club. Con este equipo, el joven dominico-alemán, disputó 22 partidos antes de llegar a ser parte de la plantilla del primer equipo. Coordes, debutó con el San Pauli durante un partido contra VFL Bochum entrando como sustituto en el minuto 61’. Dicho partidó fue un empate sin goles. 

Luis Coordes en acción con el San Pauli
Luis Coordes en acción con el San Pauli

Selección nacional 

Debido a su doble nacionalidad, Luis Coordes es seguido de cerca por la Federación Dominicana de Fútbol con el fin de convocarlo a la selección nacional

Referencias

“Luis Coordes.” Wikipedia, Wikimedia Foundation, 28 June 2020, es.wikipedia.org/wiki/Luis_Coordes.

Seidel, Matthias. “Luis Coordes– Perfil Del Jugador.” Transfermarkt, Transfermarkt GmbH & Co. ,https://www.transfermarkt.es/luis-coordes/profil/spieler/422086.

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Carlos Heredia

Carlos Heredia Fontana

Gerard Lavergne

Gerard Lavergne -Futbolista