Carlos Heredia Fontana

Carlos Heredia
Carlos Heredia
Carlos Heredia
Nombre
Carlos Heredia Fontana
Nacionalidad
dom República Dominicana
Posición
Midfielder
Height
Carlos Heredia Personal information Full name Carlos Heredia Fontana[1] Date of birth 28 September 1998 (age 21)[2] Place of birth Barcelona, Spain[2] Height 1.72 m (5 ft 8 in)
Equipo Actual
Selección Dominicana de Fútbol
Equipos anteriores
Wolverhampton
Cumpleaños
28 septiembre, 1998
Edad
23

Carlos Heredia Fontana es un futbolista dominicano nacido en España. Heredia se desempeña como extremo derecho y su club actual es el Miedź Legnica de la Segunda División de Polonia. El joven futbolista destaca por ser talentoso y completo, ya que puede jugar tanto de extremo derecho como de mediocampista. 

Biografía de Carlos Heredia 

Carlos Heredia Fontana nació el 28 de septiembre de 1998 en Barcelona, España. Sin embargo, durante los primeros años de su infancia Heredia vivió con su familia en Estados Unidos, donde aprendió lo básico del fútbol. Más adelante, el talentoso jugador regresó a vivir a España debido al trabajo de su padre. El joven atacante es de ascendencia dominicana por parte de su abuelo paterno, quien desde pequeño le mostró lo que significaba representar a su país. 

Trayectoria de Carlos Heredia 

Heredia se inició en el fútbol de clubes en la FCB Escola del Fútbol Club Barcelona (2007). Allí inició como benjamín, para luego ascender a las categorías B y posteriormente la A. Más adelante, pasó a formar parte de los equipos infantiles y juveniles del CE de Europa, donde estuvo por cinco años (2010-2015). 

Luego, en el 2016, Heredia se trasladó al MK Dons sub-18 de Inglaterra, por una única temporada. El año siguiente, el joven futbolista fichó con el plantel sub-21 del Wolverhampton de la Premier League 2. Heredia se mantuvo en dicho club hasta el 2019, cuando jugó su última campaña con el equipo sub-23 de Los Lobos, ganando la Liga Premier 2. El 19 de agosto de 2019, luego de dos temporadas con el Wolverhampton en las que disputó 21 partidos, Heredia, firmó contrato hasta el 2023 con el equipo de la Segunda División de Polonia: Miedź Legnica. Con este plantel, Heredia disputó la temporada 2019-20, jugando un total de 10 partidos. Solo en uno de esos encuentros Heredia entró al terreno vistiendo el uniforme del equipo B.

Selección dominicana

Carlos Heredia fue convocado por primera vez a la absoluta dominicana por el seleccionador Orlando Capellino, durante el verano del 2018. El joven jugador no lo pensó dos veces para dar el sí al combinado tricolor quisqueyano, pese a que su decisión cerraría la posibilidad de poder jugar para la selección española. 

Artículo relacionado: CARLOS HEREDIA: «PARA MÍ [ES] UN HONOR VENIR A LA SELECCIÓN»

Heredia debutó oficialmente con la selección dominicana el 9 de septiembre del 2018, en la goleada 5-0 ante Bonaire. En el encuentro, correspondiente a la Liga de Naciones de la CONCACAF, el joven extremo entró en cambio y anotó el 5to tanto al minuto 90. Ese fue su primer gol como internacional dominicano. 

Participación con la sub-23 Dominicana

Heredia fue convocado por primera vez a la selección olímpica dominicana el día 7 de julio de 2019, para disputar el clasificatorio Concacaf al preolímpico 2020. El joven volante hizo su debut con la sub-23 dominicana el 19 de julio en la victoria 4-0 sobre el combinado de Antigua y Barbuda. Gracias a su gran labor y  a la de sus compañeros de selección, Dominicana avanzó a la Final del Caribe, donde derrotó a San Cristóbal y Nieves 2-0. En la final, Dominicana no pudo contar con Heredia, quien no consiguió el permiso de su club. Sin embargo, la victoria le permitió a Dominicana clasificar a la final del Pre-olímpico Concacaf.

Palmarés

 

Año

Equipo Competición

Título

2019 Wolverhampton sub-23 Liga Premier 2 Campeón
2019 Selección dominicana sub-23 Campeonato sub-23 del Caribe Campeón 

Referencias

Cabrera, Luis Becker. “C. Heredia: ‘Para mí [es] sin duda un honor venir a la selección.’” Futbol Dominicano. Net, 6 May 2019, futboldominicano.net/carlos-heredia-es-un-honor-venir-a-la-seleccion/.

“C. Heredia (Footballer).” Wikipedia, Wikimedia Foundation, 14 July 2020, en.wikipedia.org/wiki/Carlos_Heredia_(footballer).

Cruz’, Malvin Alexander Beltre. “SELECCIÓN NACIONAL: Conoce Más De C. HerediaJr.” Fútbol Total RD – Apoyando El Fútbol Dominicano, 1 oct. 2018, www.futboltotalrd.com/2018/10/seleccion-nacional-conoce-mas-de-carlos.html.

Heredia, Manuel. “Carlos HerediaBeSoccer. Apple App Store. Resultados-futbol.com. 4.0

Heredia, Manuel. “El Wolverhampton Cede a Carlos Heredia.” BeSoccer, BeSoccer, 20 Aug. 2019, es.besoccer.com/noticia/el-wolverhampton-cede-a-carlos-heredia-693203.

Seidel, Matthias. “C. Heredia – Perfil Del Jugador.” Transfermarkt, Transfermarkt GmbH & Co. ,https://www.transfermarkt.es/carlos-heredia/profil/spieler/530729.

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Jairo Bueno

Jairo Bueno (Club Deportivo Roda)

Luis Coordes

Luis Coordes