Carlos Heredia: «Para mí [es] sin duda un honor venir a la selección»

  • El internacional absoluto dominicano y campeón de la Premier League 2 con los Wolves sub-23 conversó brevemente con Fútbol Dominicano. Net en medio de la celebración de su equipo.
  • Carlos Heredia nos contó sobre su logro, si existe la posibilidad de verle debutar con el primer equipo del Wolverhampton; si está interesado en jugar con la  sub-23 dominicana en el clasificatorio de Concacaf; sus objetivos a corto plazo y los aspectos a mejorar en su juego.
  • Heredia: «Es el sueño de cualquier niño, poder debutar en la Premier League y por tanto es un sueño que yo también tengo».

Una promesa del fútbol dominicano comprometido con la selección nacional

Carlos Heredia es sin duda uno de los activos más valiosos con los que cuenta la selección dominicana de fútbol. El joven media punta es poseedor de un estilo de fútbol exquisito que es alabado hasta por la prensa especializada en fútbol más crítica del país. Sin embargo, cuando fue convocado por la absoluta, Heredia no dudó en dar el sí; aún sabiendo que al debutar con Dominicana renunciaba a la posibilidad de vestir la camiseta de España en un futuro. Firme a su palabra, Heredia debutó
anotando un gol con la selección Dominicana en el clasificatorio de la Liga de Naciones de Concacaf, en el partido donde Dominicana vapuleó a Bonaire 5-0.

Resumen del partido donde Carlos Heredia debutó con Dominicana en la goleada 5-0 sobre Bonaire

Desde ese partido, el talentoso futbolista ha sido un jugador clave en todos los encuentros importantes que ha jugado la selección nacional dominicana. A su importancia con la selección se suma su gran desempeño con el Wolverhampton Wanderers sub-23 de la poderosa Premier League 2 de Inglaterra. Con los Wolves, Heredia acaba de ganar
su liga, convirtiéndose en el primer futbolista dominicano en lograrlo.

Para que no te pierdas este momento clave de su carrera, el equipo de Fútbol Dominicano. Net se comunicó con Carlos Heredia en medio de la celebración de la victoria de su equipo; y con mucha humildad, el talentoso medio campista tomó parte de su valioso tiempo para responder con brevedad a nuestras preguntas.

¿Cómo se siente después del título obtenido por su club en la Premier League 2?

Me siento muy bien habiendo ganado el título con mi club, es sin dudas un honor. Es algo que nos habíamos marcado como objetivo a principio de temporada y de lo que me siento realmente feliz y orgulloso de haber podido conseguir. Sin duda será algo que tendré en mente para el resto de mi vida y que no se me va a olvidar nunca.

¿A quién le dedica el campeonato?

Se lo dedicamos a la afición, sin duda que han estado detrás nuestro. A pesar de que somos un filial, viene mucha gente siempre a vernos y eso ayuda mucho y nos anima a poder conseguir estas grandes cosas. En lo personal, se lo dedico a mis familiares, en especial a mi padre porque siempre está detrás mío y me motiva muchísimo para hacer todo; y obviamente también a mi madre y a mi hermano que también están ahí día a día preocupándose por todo; y bueno a mi novia y a mis amigos también.

Carlos Heredia y su equipo Wolverhampton Wanderers u23 celebran la victoria
Carlos Heredia y su equipo Wolverhampton Wanderers sub-23 celebran la victoria

¿Qué pensaron ustedes de cara al partido con el Manchester United?

Sabíamos que era un reto muy complicado ir al campo del Manchester United. Un equipo tan grande y con tanta historia nunca es fácil. Sabíamos que tener la posibilidad de ganar el trofeo y la liga en el estadio sería muy difícil. Más que nada, porque ellos no querrían que ganásemos la liga ahí. Por tanto, lo veíamos como un reto complicado, pero que asumíamos y nos motivaba más para para poder alcanzarlo.

Después de ese gran logro, ¿hay alguna posibilidad de verlo debutar o formar parte de los Wolves en la Premier League la próxima temporada?

Evidentemente es el sueño de cualquier niño, poder debutar en la Premier League y por tanto, es un sueño que yo también tengo. Pero hay que vivir el presente y el presente ahora mismo es celebrar el campeonato de Liga y a ver qué cosas ocurren en verano. El nivel de los jugadores de la Premier League es muy alto y no sé si estoy del todo preparado para estar en una plantilla de semejante nivel, por lo tanto es complicado decírselo ahora.

¿Está en sus planes representar a Dominicana en el clasificatorio sub-23?

Sí, para mí sin duda sería un honor, como siempre es venir a la selección. Me da igual que sea la absoluta o la sub 23. Por lo tanto, habría que hablar con el director técnico de la selección, a ver cuál es el plan que tendríamos, porque aún no nos han dicho cuándo serían las fechas y los jugadores que estamos en Europa tenemos el inicio de la pre-temporada. Por lo tanto, no sé si participaré o no con la Sub 23.

Carlos Heredia practica con la slección dominicana previo al partido contra Cuba
Carlos Heredia practica con la slección dominicana previo al partido contra Cuba

¿Cuál es el objetivo de Carlos Heredia en este momento?

Yo siempre me intento marcar objetivos a corto plazo. Me gusta bastante vivir en el presente y de momento acá es una temporada muy larga donde hemos conseguido el objetivo. Por lo tanto, estoy ya pensando en las vacaciones, en volver a casa y descansar. Aunque también estoy con ganas de que empiece la nueva temporada. A partir de ahí, ya me podré marcar objetivos.

¿Qué debe mejorar Carlos Heredia para seguir avanzando en su carrera futbolística?

Hay muchas cosas que aún puedo mejorar. Pero sin duda, lo que querría mejorar ahora mismo son varios aspectos tácticos; el trabajo defensivo; y el trabajo sin balón, ya que creo que es una de mis debilidades principales. También el aspecto físico, quiero ganar un poco más de kilos en el campo. Esas tres cosas principalmente.

¿Cuál es el mensaje de Carlos Heredia para los niños dominicanos que practican fútbol y desean llegar lejos en este deporte?

Que es una industria muy complicada y que tiene momentos altos y bajos. Pero si es su sueño, pasión y lo que realmente quieren hacer, que luchen cada día y entrenen. La clave es la constancia y no venirse abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *