Dominicana enfrenta a El Salvador

Santiago de los Caballeros — Este martes 10 de septiembre la Selección Dominicana de Fútbol enfrenta a El Salvador en el segundo partido de ambas selecciones que forman parte del grupo B de la Liga de Naciones de Concacaf. En el encuentro, dominicana está obligada a buscar al menos un punto si desea asegurar su permanencia en la categoría de plata de esa competición.

Resultados individuales de Dominicana y El Salvador en el 2019

En lo que va de año, Dominicana ha disputado un total de 5 partidos. En estos encuentros, la Quisqueyana tiene récord de una victoria, un empate y tres derrotas. De hecho, la absoluta Dominicana no gana desde el 17 de febrero de 2019. En esa fecha, gracias a un penal pitado en los últimos minutos del partido, la tricolor derrotó en casa al combinado de Guadalupe 1-0 en un partido de exhibición. Sin embargo, en su debut en la Liga de Naciones, Dominicana perdió 2-1 a domicilio de Monserrat.

Por su lado, la Selecta de El Salvador ha obtenido dos victorias, dos derrotas y un empate en cinco partidos en lo que va de año. El combinado albi celeste no pierde desde el 25 de junio, cuando fue goleado 4-0 por Honduras, en la Copa Oro 2019. No obstante, en su reciente debut en la Liga de Naciones 2019, la Selecta goleó 3-0 a Santa Lucía.

Bajas de Dominicana y El Salvador 

Ambos combinados presentan bajas de cara al partido. La Selección Dominicana de Fútbol por su parte no asiste al torneo con su mejor traje, ya que no pudo contar con la mayoría de sus legionarios que militan en ligas extranjeras. No jugarán este partido por lesión o compromiso con sus clubes en Europa: Carlos Julio Martínez, Tano Bonnin, Luiyi de Lucas, Carlos Heredia, Rudolf González y Emmy Peña. Como si todo esto fuera poco, el delantero Joshua García, una de las incorporaciones más recientes a la absoluta Dominicana y quien anotó el único gol de su equipo contra Monserrat, salió lesionado del partido y no podrá disputar el encuentro frente al Salvador. Los salvadoreños, por su parte, sólo tienen la baja sensible del mediocentro Dennis Pineda, quien no podrá disputar el partido debido a una expulsión. 

Historia 

Históricamente los salvadoreños son los papás de los dominicanos, puesto que la Quisqueyana nunca le ha ganado un solo partido a la Selecta. Sin embargo, no es menos justo decir que Dominicana es una de las selecciones caribeñas que mejor le ha jugado a El Salvador. Los partidos que han disputado El Salvador y Dominicana han sido muy reñidos y la Selecta los ha ganado por la mínima. Como muestra basta decir que en los últimos dos choques oficiales, disputados por ambas selecciones (septiembre y octubre de 2011), El Salvador venció por la mínima 1-2 y 3-2 a la Quisqueyana.

De cara a este partido en que Dominicana enfrenta a El Salvador, ambas escuadras están obligadas a ganar, ya que su desempeño en sus encuentros particulares no acaba de convencer a sus respectivas fanaticadas. Sin embargo, el combinado local tiene la mayor obligación, debido a que aún no suma puntos en el torneo, ocupando el tercer lugar del Grupo B que lidera El Salvador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *