Max Rauhofer: «[Cibao] es un club muy serio»

Max Rauhofer Cibao FC

El nuevo refuerzo de Cibao FC, el delantero charrua Max Rauhofer, tuvo la amabilidad de concedernos una breve entrevista en medio del partido en que la Selección Dominicana entabló a cero goles con Guatemala. El ariete nos contó como se logró su fichaje, su experiencia en la Liga Dominicana de Fútbol y su nueva vida en la Ciudad Corazón.

Entrevista a Max Rauhofer en las gradas del Estadio Cibao FC

¿Qué tal la experiencia vivida hasta ahora en esta liga?

Bien, el club ha ayudado mucho a mi adaptación. Por suerte se está dando todo bien y estamos pudiendo ayudar al equipo con goles. 

¿Cómo se da esa aventura suya de emigrar al fútbol de la República Dominicana, al Caribe y a una liga nueva?

Mediante un representante amigo mío me con[ectaron] con otro agente argentino que tiene muchos allegados al club y por ahí se dio la cosa. 

¿Qué pensó cuando le hablaron de venir a jugar fútbol a la Liga Profesional Dominicana, un país beisbolero que no es conocido por su tradición de jugar fútbol? 

Primero me puse a conocer la liga y a mirar, porque sinceramente no la conocía. La propuesta del equipo también me gustó mucho. Es un club muy serio y cuando llegué acá lo pude confirmar. Así que creo tomé una muy buena decisión en ese sentido. Y bueno… estamos intentando hacer el mejor papel posible. 

Gol de Max Rauhofer frente a Atlético Pantoja en la 5ta jornada del Clausura 2019

¿Cuál es la meta de Max Rauhofer en esta Liga? 

Primero que nada aportar a la meta grupal: Clasificar a la CFU y luego salir campeón del Clausura, para poder jugar la Final. Así que [estoy] con todas las ganas y la ilusión de poder ayudar al equipo a salir campeón del torneo. 

¿Qué le ha parecido la ciudad de Santiago de los Caballeros? 

Muy linda. Me llamó mucho la atención. La verdad es que es muy bonita y muy limpia también [y] la gente es muy amable. Estoy poco a poco conociéndola y las playas [dominicanas] que son muy bonitas también. 

¿Quién es el jugador que le hizo desear llegar a ser futbolista?

Miraba mucho el Real Madrid de Zidane de Figo; la final de la Champions frente al Bayer Leverkusen; la volea de Zidane, toda esa época creo que fue cuando más ilusión tenía de chico. 

Un mensaje para nuestros seguidores de Fútbol Dominicano. Net

Que estoy muy contento aquí en el país. Agradecerle a la hinchada  de Cibao que siempre nos acompaña en todos los partidos. [Estoy] contento y con mucha ilusión. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *