Cibao se coronó campeón del clausura

Cibao FC Campeón del clausura 2019

Santiago de los Caballeros- En un estadio Cibao FC lleno a toda capacidad, Cibao se coronó campeón del LDF Clausura venciendo 3-0 a Atlético de San Cristóbal en la final. Desde el pitido inicial del partido, ambos equipos mostraron mucha intensidad, ofreciendo un gran espectáculo a los miles de aficionados que se dieron cita al estadio. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de ambos oncenos, el invitado especial no llegaba. Así finalizaron los primeros 45 minutos con marcador 0-0. 

Resumen del partido Cibao 3-0 Atlético de San Cristóbal, Video cortesía de Fedofútol Go

Cibao se corona en el segundo tiempo

En el segundo tiempo, poco a poco, Cibao FC se fue convirtiendo en el amo de las propuestas, hasta que en el minuto 70 su hombre gol y experto en romper el hielo, Dorny Romero, abrió el marcador en una jugada en el área rival que contó, en parte, con la colaboración del portero y la defensa de Atlético de San Cristóbal. Al verse debajo en el marcador, Atlético de San Cristóbal se lanzó con todo a buscar el gol del empate que le permitiera mantenerse en el partido. Sin embargo, pese a su esfuerzo no obtuvo el resultado esperado y en el minuto  87, el delantero Max Rauhofer anotó, con un excelente cabezazo, el segundo tanto para Cibao en una jugada a balón parado que contó con la asistencia de Charles Herold Jr.

Poco a poco el peso del marcador y el cansancio se fueron apoderando de los jugadores de Atlético de San Cristóbal que a contrarreloj veían como se les escapaba el partido. De modo que se lanzaban a la ofensiva dejando espacios que eran muy bien aprovechados por los futbolistas de Cibao, quienes llegaban con gran facilidad al área contraria. En una de esas jugadas, al minuto 90, Ezequiel Pérez firmó la goleada, quitándose de encima a un defensor, esquivando al guardameta y anotando a quemarropa el 3-0 definitivo. Con el resultado, Cibao se coronó campeón del Clausura 2019.

Cibao FC iguala a Pantoja

Con la victoria, Cibao terminó la temporada 2019 invicto ante Atlético de San Cristóbal. Cibao fue justo merecedor del trofeo del Clausura, debido a los imponentes números que registró en la LDF durante todo el 2019. Atlético de San Cristóbal, sin embargo, se va con la cabeza bien alta debido al excelente trabajo que hizo durante todo el Clausura, incluyendo el partido de hoy en el que por buen tiempo fueron dignos merecedores de ganar el trofeo. Con el triunfo de hoy, Cibao FC iguala a Atlético Pantoja como los únicos clubes que han ganado una liga y un torneo de la nueva modalidad LDF. Son estos dos clubes, precisamente, quienes se enfrentarán en la final donde se coronará al Supercampeón de la Liga Dominicana de Fútbol. La final se jugará este mes con partidos de ida (día 11) y vuelta (día 24). 

ABOUT THE AUTHOR: Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *