in

Manuel Estrella: «Pensamos cambiar la grama del estadio»

Manuel Estrella: "Pensamos cambiar la grama que tenemos en el Estadio"
Manuel Estrella, Presidente de Cibao FC

Conversamos con el Ingeniero Manuel Estrella, Presidente de Cibao FC. Estrella nos habló de los planes del club santianguense a raíz de la obtención de su segundo título de la LDF. Además, el también Presidente de la Liga Dominicana de Fútbol nos habló de su labor con el equipo mamey del auge del Deporte Rey en República Dominicana.

  • Manuel Estrella: «en el fútbol sacamos niños de orfanatos, de barrios [y] campos; y y le damos: educación, fútbol, vivienda [y] comida»

Entrevista a Manuel Estrella

Luis Becker:

¿Ingeniero cómo se siente después de esta victoria?

Manuel Estrella:

Bueno, muy satisfecho del trabajo que han hecho los muchachos, ellos han trabajado muy duro con el [primer] equipo y con todas las demás divisiones. Somos un equipo que tenemos todas las divisiones. El equipo técnico está haciendo un trabajo extraordinario. Nosotros en ese primer equipo que ganó tenemos 6 o 7 jugadores que vienen de nuestra cantera. De modo que nosotros estamos muy contentos con este resultado.

Luis Becker:

¿No le ha diezmado en sus labores esa pasión que siente por el fútbol?

Manuel Estrella:

Al revés, nosotros en [el Grupo] Estrella tenemos una división de responsabilidad social corporativa. Después de estar, más o menos, disgregados nos hemos enfocado en la educación. Y nos hemos convencido de que el deporte en la educación es muy importante. Haciendo deporte formas y educas.

Por eso estamos en el deporte y en el fútbol específicamente, porque encontramos un nicho. Nosotros estamos haciendo lo mismo en inglés a través del Centro Cultural Domínico-Americano, en coordinación con la Embajada de los Estados Unidos y su departamento cultural. De modo que es parte de nuestro trabajo. Nosotros en el fútbol sacamos niños de orfanatos, de barrios [y] campos; y le damos: educación, fútbol, vivienda [y] comida. Ese es el trabajo que se va coronando.

El viernes perdimos frente al equipo de Pantoja, en la sub-18, que fue muy superior a nosotros. Perdimos, hoy ganamos, pero se gana y se pierde. Lo importante es hacer un trabajo de formación de esos jóvenes.

Luis Becker:

¿Cuál es la tarea seguir, luego de obtener este campeonato?

Manuel Estrella:

Seguir haciendo lo mismo que estamos haciendo. Los muchachos del cuerpo técnico están haciendo un excelente trabajo, una buena labor. Necesitamos un poco más de infraestructura y por eso pensamos cambiar la grama que tenemos en el Estadio Cibao [FC] y poner una… nueva que tenga certificación FIFA. Eso nos permitirá traer competencias internacionales como trajimos a Chivas.

Depende de cómo nos vaya, porque con este triunfo y el triunfo en la serie regular, nosotros vamos a un torneo: El Campeonato del Caribe. Si ganamos, vamos a Concachampions que tiene otro formato. Necesitamos traer esas competencias internacionales, para el beneficio de nuestra fanaticada.

Luis Becker:

¿Qué tipo de grama le piensan en instalar al Estadio Cibao FC?

Manuel Estrella:

Grama artificial de última generación. Nosotros no tenemos campos suficientes, como para darnos el lujo de tener una cancha de grama natural que esté en buenas condiciones para los torneos. Cuando hay grama natural, se usa una vez a la semana el campo. Cuando tú tienes que practicar y nada más tienes una cancha, no puedes tener grama natural, porque el día del juego está mal[tratada]. Nosotros vamos a seguir teniendo grama artificial que cada vez se pare[zca] más a la grama natural, a medida que aumenta la tecnología.

Luis Becker:

¡Muchas gracias por compartir con nosotros!

Manuel Estrella:

¡Gracias a ustedes!

Luis Becker:

Un mensaje a la fanaticada que sigue el fútbol a través de nuestra web.

Manuel Estrella:

Solamente agradecer el apoyo masivo que ha tenido el fútbol. Mira como este estadio se abarrota hoy, se abarrotó el de Santiago la semana pasada. Es un proceso, llevamos 7 años y esperamos que nos sigan apoyando. Ya en las escuelas y en la juventud el fútbol está avanzando muchísimo. Esperamos seguir incentivando el desarrollo del fútbol y el deporte en general.

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cibao FC se coronó campeón

Cibao FC se coronó campeón de la LDF 2021

CONCACAF quiere un mundial bi-anual

Vanessa Kara González, mundial cada 2 años y América del Norte en las eliminatorias