in ,

Frank Angong de Cibao al Barcelona

Frank Angong de Cibao al FC Barcelona
Frank Angong de Cibao al FC Barcelona

Frank Angong de Cibao al Barcelona es la noticia que se ha propagado en los diarios del fútbol mundial el día de hoy. La novedad ha sido recibida con mucha alegría por parte de los medios y seguidores del fútbol dominicano. Estos celebran su fichaje como si fuera el logro de uno de sus compatriotas, ya que el volante camerunés surgió de la cantera de Cibao FC.

Artículo relacionado: Biografía de Frank Angong, futbolista de Cibao FC

Según se rumora, Angong se encuentra desde hace un tiempo en Barcelona donde entrena con el equipo juvenil. El talentoso volante ya ha pasado la prueba con el equipo por lo que el Barcelona procederá a ficharle en los próximos días. 

Mejores jugadas de Frank Angong en la LDF 2018

¿Quién es Frank Angong?

Algunos ya lo definen como la próxima perla azulgrana y el posible sustituto de Sergio Busquets. Angong es un mediocentro defensivo nacido el 5 de julio de 2002 en Camerún. El joven volante posee un gran potencial físico y un manejo excelente del balón lo que le da una buena proyección para subir al primer plantel del conjunto culé. En su carrera el joven volante ha participado en una gran cantidad de escuelas de fútbol de Europa y otros continentes, sin embargo, el club donde terminó de formarse como profesional fue Cibao FC, de la Liga Dominicana de Fútbol.

Por vía de su mentor Albert Benaiges, responsable de formar a futbolistas de la talla de Andrés Iniesta, Angong se mudó a Dominicana para formar parte de la cantera de Cibao, la cual fue dirigida por Benaiges desde 2015 a 2018. En su etapa en club naranja, Angong dio reflejos de gran precocidad futbolística, al destacarse por encima de sus compañeros de equipo en casi todas las categorías que disputó. 

Logros de Frank Angong con Cibao FC

En 2017, Fran Angong ganó la Serie B de la Liga Dominicana de Fútbol con Cibao Atlético. Debido a su gran potencial, el club de Santiago le ascendió al primer equipo para la temporada 2018. Ese mismo año, Angong se coronó campeón de la Liga Dominicana de Fútbol con su club. Siendo muy habitual en el once inicial de Cibao, para la campaña 2019, Angong obtuvo el subcampeonato del LDF Apertura, el Campeonato del Clausura y el subcampeonato LDF. 

Recientemente el joven mediocampista se trasladó a Japón donde entrenó por breve tiempo con Benaiges, en la cantera del Vissel Kobe. Luego, Angong se dirigió a Barcelona donde ha permanecido entrenando hasta la fecha. Con el fichaje de Frank Angong desde Cibao al Barcelona, «La Bestia Naranja» se convertirá en el primer club dominicano en exportar un canterano al Barcelona.

Esperamos que este hecho, que se hace inminente, le habra la puerta a clubes españoles a varios futbolistas dominicanos destacados, quienes fueron compañeros de Angong en la cantera de Cibao FC y en el primer equipo. Estos incluyen a Dorny Romero, Edarlyn Reyes y Gerard Lavergne, integrantes tanto de la selección sub-23 como de la absoluta dominicana.

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mariano venció al coronavirus

Mariano venció al coronavirus

Cibao FC y Pantoja Caribean Championship semifinal

¿Cibao FC rumbo a un nuevo fracaso?