Cibao venció a Pantoja 2-1 en la superfinal

Pantoja 1-2 Cibao Súperfinal LDF 2019

Santo Domingo— Cibao venció a Pantoja 2-1, en el partido de ida de la súper final de la Liga Dominicana de Fútbol 2019. 

El primero en adelantarse fue Atlético Pantoja. Los guerreros abrieron el marcador al minuto 39, gracias a un gol de Luis Espinal. “La pantera”, aprovechó un buen pase en el área, y el descuido defensivo de Edarlyn Reyes, para enviarla al fondo de la red. Con este resultado terminó el primer tiempo 1-0. Así, ambos clubes se fueron a las duchas ansiosos de mejorar su producción de goles para ganar el partido. 

Resumen del partido en que Cibao venció a Pantoja 2-1, video cortesía de Oz sport

En el segundo tiempo, Pantoja y Cibao intentaron anotar, pero ninguno lograría perforar la red. El marcador parecía anunciar una clara victoria de Atlético Pantoja sobre Cibao, por la mínima. Sin embargo, en el minuto 92 el refuerzo argentino Ezequiel Pérez anotó el tanto del empate para Cibao. La diana de Pérez cayó como un balde de agua fría a los fanáticos de Pantoja que vieron cómo se les escapaba la victoria en la prórroga y tendrían que conformarse con el empate. 

Cibao derrotó a Pantoja en 4 minutos

Sin embargo, el final del partido sería aún más emocionante. En el minuto 94, “el príncipe”, Charles Herold Jr. anotó el gol con el cual Cibao venció a Pantoja. El tanto cayó en una jugada área que contó con la permisividad de la defensa de Pantoja. En ella, Herold cabeceó con absoluta libertad un balón que le llegó fruto de un córner. El tanto es el octavo gol de Herold frente a Pantoja, lo cual le convierte en el Big Papi de los Guerreros. Hasta el momento, nadie le ha anotado más goles a Pantoja en la LDF que Herold, de ahí que el capitán de Cibao sea héroe de su club y verdugo de Pantoja en el clásico nacional dominicano.

Con el resultado, Cibao FC se vengó de la derrota ante Pantoja en la final del Apertura, derrotandoles en la ida de la súperfinal. El club santiaguero tiene media liga ganada, a sabiendas de que el partido de vuelta se jugará en su casa y a la Bestia naranja le basta un empate para ganar la serie y convertirse en el primer súper campeón de la Liga Dominicana de Fútbol

ABOUT THE AUTHOR: Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *