Pantoja es el súper campeón LDF 2019

Atlético Pantoja, súper campeón de la LDF 2019

Santiago De Los Caballeros— Con un estadio abarrotado de gente hasta más no poder, Cibao FC cayó de nuevo en casa, en la tanda de penales por segunda ocasión y Atlético Pantoja es el súper campeón de la LDF 2019. Pantoja se convierte en el primer club en ganar dos ligas y un torneo de la Liga Dominicana de Fútbol. 

Los guerreros se adelantaron al minuto 33, a balón parado, gracias a un gol de cabeza del refuerzo haitiano Nerlin Saint Vil. El tanto de Saint Vil igualó el marcador global entre ambos equipos 2-2. Con este resultado, el primer tiempo pasó bastante parejo para ambos clubes quienes tuvieron varias llegadas, que sin embargo, no pudieron materializar. 

Acción del partido en que Atlético Pantoja se proclamó súper campeón de la LDF 2019, foto cortesía Cibao FC

El segundo tiempo fue todo para Cibao FC que se apoderó de casi todas las propuestas de gol. En una de esas llegadas, un cabezazo de Max Rauhofer, hacia el césped, se coló ligeramente por encima de la portería de Báez. Seis minutos después el delantero charrúa volvería a ejecutar otra jugada peligrosa de cabeza que el cancerbero Odalis Báez despejó  de forma magistral. Al minuto 68 Cibao perdió a uno de sus artilleros cuando Jackinto Jean salió lesionado en una jugada ofensiva por la banda derecha. Con la lesión de Jean, Cibao dio ingreso a Dorny Romero, quien junto a Rauhofer se encargaría de mantener viva a la artillería cibaeña. 

Resumen del partido, video cortesía de OZ Sports

Fruto de una de las llegadas de los delanteros naranja, al minuto 71, Carlitos Ferreras, en una jugada defensiva, por poco anota un autogol, pero el balón se estrelló en la parte baja del poste izquierdo de la portería de Báez. Cibao siguió atacando con varios balones aéreos cabeceados por Rauhofer, pero ninguno logró ver puerta. En una última jugada, al final del segundo tiempo, iniciada a balón parado, Ismael Díaz se vio solo frente a la portería, pero no pudo definir. 

Ya en el tiempo extra, Cibao ejecutó una jugada en la que Ezequiel Pérez llegó a la portería solo y tuvo que esperar a Edarlyn Reyes, en quien se apoyó y este metió un centro peligroso que Báez dominó haciendo un gran esfuerzo. Max Rauhofer, el mejor por Cibao durante todo el partido, lo seguiría intentando y al minuto 11 del tiempo extra, uno de sus tantos cabezazos se coló por la esquina izquierda de la portería. 

Con el empate a 3, ambos clubes definirían su suerte en la tanda de penales, al igual que en la final del Apertura 2019. Desde los once pasos, como también ocurrió en esa ocasión, Pantoja fue el mejor de la tanda y se llevó el campeonato anotando sus primeros cuatro turnos. Cibao tuvo en César García y Dorny Romero a sus villanos de la tanda, al fallar respectivamente el tercer y cuarto penal de su club. Con la derrota, la Bestia naranja pierde en menos de seis meses su segunda final al hilo, en casa frente a los guerreros. Atlético Pantoja es el súper campeón de la LDF 2019 y se convierten en el club más ganador de la liga. Gracias a su triunfo, el club capitalino también se clasificó al campeonato de clubes de la CFU. 


ABOUT THE AUTHOR: Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *