Liga de fútbol femenino en Dominicana inicia hoy

Liga Femenina de Fútbol República Dominicana

Santo Domingo— Hoy es un día de ensueño para las practicantes del fútbol en «Quisqueya la bella». También para los seguidores del «deporte rey» en el país caribeño. Esta tarde a las 4:00 p.m. en el Estadio Olímpico Félix, los clubes Bob Soccer School y Delfines del Este FC darán inicio a la Liga de Fútbol Femenino. La transmisión del encuentro estará a cargo de la plataforma Fedofútbol Go.   

El torneo tiene por objetivo principal desarrollar el fútbol femenil en Dominicana, a través de una competición que garantice la práctica constante de las féminas en este deporte. El torneo también persigue alcanzar la profesionalidad de sus futbolistas y de esta competición en un futuro no muy lejano. 

La liga de fútbol femenino fue presentada el pasado lunes 2 de diciembre por el Director de Desarrollo de la Federación Dominicana de Fútbol, Jorge Allen Bauger. El proyeto tenía como meta empezar con un total de diez de los clubes con mayor tradición o inversión en el fútbol femenino. Sin embargo, solo dos de los conjuntos de la Liga Dominicana de Fútbol poseen categoría femenil, por lo que no se pudo contar con la mayoría de los conjuntos de la LDF. 

Los equipos que conforman la Liga Femenina incluyen a: 5 de Abril, Asofutsado, Bob Soccer School, Cibao FC, Delfines del Este FC, Deportivo Claret, Garrincha FC, Rodomen FC, Unión Vida para Niños y Unphu. Sin embargo, en esta última semana hay rumores que apuntan a que al menos dos de estos conjuntos no participarán en esta primera temporada de la liga. 

Iniciativa de la Liga Femenina de Fútbol de Dominicana

El proyecto es una iniciativa de desarrollo del fútbol femenino de la Federación internacional de Fútbol, FIFA. Este organismo internacional será el responsable de cubrir los gastos del torneo. Estos incluyen el acondicionamiento de los campos de fútbol, logística, pago de los árbitros, premios, entre otros. Los mismos se cubrirán a través de su programa Forward. 

ABOUT THE AUTHOR: Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *