in

La Liga Dominicana de Fútbol 2020 arranca el 9 de octubre

Liga Dominicana de Fútbol 2020
Liga Dominicana de Fútbol 2020

La Liga Dominicana de Fútbol 2020 arrancará el día 9 de octubre con un total de ocho equipos. Este será un formato especial, ya que solo durará hasta el 12 de diciembre. El torneo estará dividido en circuitos Norte y Sur,  con cuatro clubes por grupo. Los planteles que componen la zona norte incluyen a Atlántico FC, Atlético Vega Real, Cibao FC y Jarabacoa FC. Por su lado, los equipos que representarán al Circuito Sur son: Atlético Pantoja, Atlético San Cristóbal, Delfines del Este FC y O&M FC

Clubes ausentes en la Liga Dominicana 2020

Los nuevos ausentes de la Liga Dominicana de Fútbol 2020 serán: Barcelona Atlético, Moca FC y Atlético San Francisco. Estos se suman a Bauger FC (desde 2018) e Inter RD (desde 2019) como los equipos que brillan por su ausencia en la LDF. 

Atlético Pantoja, Súper Campeón de la Liga Dominicana de Fútbol 2019

Estadios y Formato de la LDF 2020

La Liga Dominicana de Fútbol 2020 se jugará en cuatro estadios: Cibao FC (Atlántico y Cibao) Félix Sánchez (Pantoja y O&M), El Cóndor (Jarabacoa y Atlético Vega Real) y Panamericano (Delfines y San Cristóbal). El torneo tendrá un formato que incluye las rondas: fase de grupos, semifinal y final. La fase de grupos se jugará del 9 de octubre al 8 de noviembre y contempla partidos de ida y vuelta entre los equipos de cada zona. En total, cada club jugará seis encuentros.

Los dos líderes de cada grupo clasifican de forma directa a las semifinales que se disputarán del 21 al 29 de noviembre. En cambio, los equipos que terminen en segundo y tercer lugar de cada circuito, tendrán que jugar un repechaje a partido único para conseguir su boleto a la mencionada ronda. La Final contempla partidos de ida y vuelta, pautados para los días 5 y 12 de diciembre. Los finalistas del evento tendrán el derecho de disputar el campeonato de clubes del Caribe CFU 2020. 

Medidas tomadas para hacer posible la LDF 2020

El torneo se jugará bajo estrictas medidas sanitarias que incluyen un protocolo creado por la LDF y aprobado por el Ministerio de Salud Pública. Este contempla la asistencia sanitaria del organismo de salud a los equipos de la LDF y la realización de 75 pruebas PCR cada semana a los futbolistas. 

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elenco de Somos Deportes

“Somos Deportes” saldrá al aire

Segunda Jornada LDF 2020 Cibao FC 3-1 Jarabacoa FC

Segunda Jornada LDF 2020: Cibao, O&M y San Cristobal ganan