Jarabacoa Fútbol Club (Jarabacoa FC)

Jarabacoa FC logo
Jarabacoa FC logo

Jarabacoa Fútbol Club es un equipo profesional de fútbol con sede en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, República Dominicana. En la actualidad, Jarabacoa FC disputa la máxima categoría del fútbol dominicano, la LDF.

La Furia Roja, como es apodado el club, juega como local en el Estadio Olímpico de La Vega, con capacidad para unos 7,000 espectadores. Los colores oficiales del club son el blanco y el verde, los cuales se pueden apreciar tanto en su uniforme titular como el alternativo. 

Inicios del club 

Jarabacoa FC fue fundado en el 2016. Durante sus inicios, La Furia Roja formó parte de la Segunda División de la Liga Dominicana de Fútbol. Además, Jarabacoa FC disputó importantes partidos, entre ellos la final del Torneo Cibao Fair Play, en el cual se coronaron campeones. Asimismo, en 2018 La Furia Roja también ganó la Segunda División de la Liga Dominicana de Fútbol. El éxito del club y la gran relación entrenador-jugadores llevaron a ascender a la Primera División en el año 2019. 

Jarabacoa FC en la LDF 

El Jarabacoa FC tuvo su primera participación en la LDF en agosto del 2019. Su primer encuentro fue un empate 0-0 contra Moca FC el 21 de agosto. Más adelnate, el día 25 de ese mes, el club anotó su primer tanto en la liga. Dicho partido fue su primera victoria, donde La Furia obtuvo un resultado de 2-1 contra uno de los mejores equipos del país: Atlético Pantoja. De igual manera, el conjunto jarabacoense tuvo una destacada aparición desde su primera temporada jugada: la LDF 2019. La Furia Roja quedó en los primeros lugares de la tabla de clasificación, tanto en el Torneo Apertura, como en el Clausura. En la primera de estas competiciones, el equipo de Jarabacoa disputó la ronda semifinal. 

Palmarés

Año Campeonato Título
2018 Serie B de República Dominicana Campeón

Referencias

Cabrera, Luis Becker. “Equipos de la Liga Dominicana de Fútbol.’” Futbol Dominicano. Net, 18  de septiembre de 2020, https://futboldominicano.net/equipos-de-la-liga-dominicana-de-futbol/

Castillo, Elihu. “Con juventud e ímpetud Jarabacoa desciende a la LDF 2019.” DOCE, http://www.docerd.com/2019/02/con-juventud-e-impetud-jarabacoa.html.

“Jarabacoa FC.” Soccerway, int.soccerway.com/teams/dominican-republic/jarabacoa/8541/.

“Jarabacoa FC.” Wikipedia, Wikimedia Foundation, 31 May 2020, es.wikipedia.org/wiki/Jarabacoa_FC.Ascenso de Jarabacoa Fútbol Club a la Liga Dominicana de Fútbol

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

S.C.R. Peña Deportiva

Sociedad Cultural y Recreativa Peña Deportiva

Barcelona Atlético logo

Club Barcelona Atlético