Moca FC Y Cibao FC victoriosos en 6ta jornada LDF 2019

Acción entre Moca FC y Atlético Vega Real

República Dominicana – Los equipos Moca FC y Cibao FC salieron victoriosos en los partidos de este domingo correspondientes a la 6ta jornada del LDF Apertura 2019 de la Liga Dominicana de Fútbol.

Moca FC se encuentra con la victoria

El Estadio Olímpico de Moca fue el escenario en que los clubes Moca FC y Atlético Vega Real midieron fuerzas la tarde de hoy. Los dirigidos por Hiram Apaiz venían de descansar en la quinta jornada y arrastraban la difícil situación de no haber ganado un solo partido en lo que iba de torneo. Los mocanos no habian anotado siquiera su primer gol del LDF Apertura 2019, a pesar de haber jugado buen fútbol.

Gol de Juan Ángeles que le dio el triunfo a Moca FC

Con miras a mitigar la sequía goleadora que adolesce el equipo mocano, el club incomporó al delantero-centro nicaragüense Daniel Salvador Reyes Avellán. Sin embargo, la mala fortuna no permitió que el atacante pudiera debutar el día de hoy con el equipo. El delantero sufrió a una lesión que sufrió en los entrenamientos previos al partido y no estuvo disponible. De modo que Apaiz tuvo que reestructurar su esquema de juego para resolver el problema de la mejor forma posible.

Durante todo el partido, el Moca FC lució superior a Atlético Vega Real con varias jugadas protagonizadas por Juan Ángeles. El atacante intentó varias veces ver puerta, e incluso llegó a anotar un gol que fue anulado debido a una posición adelantada. Sin embargo, ya en el minuto 90, aprovechando un descuido de la defensa vegana, Ángeles le dio el gol a Moca. El artillero recibió un balón en el área de meta que le puso Chedlyn Francouer y con una vaselina venció al portero para dejar en el terreno a Atlético Vega Real, en el tiempo agregado.

Con la victoria, Moca FC suma seis puntos y asciende a la parte media de la tabla. La capital del fútbol dominicano ahora tiene récord de una victoria, tres empates y una derrota en cinco partidos oficiales en el LDF Apertura de la Liga Dominicana de Fútbol 2019. Atlético Vega Real, por su parte, se mantiene en el tercer lugar del torneo con 8 puntos en seis partidos, fruto de dos victorias, dos empates y dos derrotas.

Cibao FC mantiene su dominio en la LDF

En otro interesante encuentro, escenificado en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, Cibao FC venció 2-0 a Delfines del Este. Al minuto 20 del primer tiempo, el defensor César-Danco García continuó su buen momento del torneo, abriendo el marcador para Cibao desde el área de penal. Más adelante, el goleador de Cibao FC, Jackinto Jean, enviaría la pelota al fondo de la red, minuto 45 para sellar la victoria de Cibao. Este es el segundo partido consecutivo en que la dupla Danco y Jackinto anotan gol para su club.

Gol de penal de Danco García frente a Delfines del Este FC

Con el triunfo, el club santiaguense retoma su liderato de la tabla clasificatoria, al alcanzar los 13 puntos. Cibao FC aún no conoce la derrota en lo que va de torneo, acumulando un empate y 4 triunfos consecutivos. Mientras que con la derrota de hoy, Delfines desciende de la séptima posición y se ubica en el penúltimo lugar (10mo) de la tabla clasificatoria. El conjunto romanense suma en total 5 puntos como resultado de una victoria dos empates y tres derrotas en seis partidos oficiales.

Atlántico y O&M empatan a un gol

En un dramático partido escenificado en el estadio Leonel Plácido de Puerto Plata, Atlántico FC y O&M FC entablaron a un gol. Ambas escuadras intentaron anotar gol durante todo el tiempo reglamentario con algunas llegadas y tiros a puerta, pero sus intentos fueron infructuosos. Fue en el minuto 90 cuando O&M FC se adelantó en el resultado, anotando el primer gol del partido en un tiro libre que aprovechó el atacante Miguel Ramírez para perforar la portería.

El dramatismo que representó este gol para Atlántico FC daba un indicio claro de que el entrenador interino, Francisco Martínez, se estrenaría con derrota. Sin embargo, la reacción del equipo no se hizo esperar y en poco menos de un minuto un potente disparo de tiro libre que fue repelido por el arquero Baroni, dejaba claro que para Atlántico FC el partido aún no había terminado. El arbitro decretó un corner, y en el tiro de esquina, un extraordinario cabezazo Joan Melo empató el encuentro en el minuto 94 .

Al finalizar la 6ta jornada, los universitarios se posicionan en el puesto numero seis de la tabla, con un total de seis puntos. «La fuerza Omeyana» tiene récord de una victoria, tres empates y una derrota en 5 partidos oficiales. Su rival del día de hoy, Atlánctico FC, continua su racha de empates, alcanzando la quinta tabla en seis partidos. En el LDF Apertura 2019, el conjunto azul ha sido derrotado una sola vez, sumando 5 puntos en seis partidos oficiales.

ABOUT THE AUTHOR: Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *